Habemus Gran Centro de Convenciones

¿Se acuerdan del Gran Centro de Convenciones de la ATP? ¿Aquel conceptualizado originalmente por SOM prácticamente en la misma oración que la Gran Torre Financiera (Q.E.P.D.)? ¿Aquel cuyo diseño conceptual fue archivado y cuya localización fue cambiada, primero tal vez a Clayton y luego a algún sitio de Amador? Sí, ese. Bueno, vamos con el megaproyecto, y vamos bien. La Prensa:

Representantes de unas 30 empresas participaron ayer en la reunión de homologación para construir el nuevo centro de convenciones en Amador, que reemplazaría el vetusto Atlapa.

Asistieron Norberto Odebrecht, Corcione & Asociados, Constructora Urbana S.A., Riva, Acciona Infraestructuras, Conconcreto Internacional, MCM Global, FCC Construcción e ICA, entre otras.

The usual suspects. Esto va a quedar lindísimo. Pero las buenas noticias es que ahora sí tenemos un globo de terreno en específico donde poner el asunto, fide el pliego de cargos de Panamá Compra [link aquí, porque el buscador de ese sitio es sospechosamente ineficiente].

Exacto: encima de los estacionamientos públicos de Amador. ¿Y ahora dónde nos vamos a parkear para ir a Zona Viva? But I digress:

El Proyecto consiste en la construcción de un Centro de Convenciones de aproximadamente 37,000 – 40,000 metros cuadrado, y las mejoras del Sitio incluyendo estacionamientos existente, paisajismo, espacios públicos,señalización y las vías de acceso descritas en estos documentos. […]

El globo de terreno destinado para la construcción del Centro de Convenciones tiene aproximadamente 131,000 metros cuadrados. […]

El Contratista proveerá un Plano del Sitio incluyendo áreas futuras para hoteles, estacionamientos y área de crecimiento para el centro de convenciones. […]

El diseño creara una Gran Plaza de entrada [Gran como el Gran Lobby que piden más adelante] de aproximadamente 7,000 – 10,000 M2 acentuando la circulación peatonal mientras permite acceso vehicular a una gran marquesina para recibir o descarga pasajeros. Esta Gran Plaza incluirá diseño de paisajismo y fuentes de agua animada complementada con fuentes espejo y ambientadas con luces y música creando un punto de enfoque urbano importante.

Así como frente a la torre Rivage, ¿no? Ojalá le pongan también al edificio esos LEDs multicolores que están tan de moda, para que brille de noche como La Flor de los Siete Colores.

Anuncios

  1. nahual

    Yo me pregunto o no me pregunto me imagino que van a hacer un Teatro Auditroio mejor que el Anayansi y con mas capacidad y que como van a vender Atlapa lo mas probable lo destuyan para colocar edifcios…. pero buneo veo que este centro de convenciones no va a quedar bien va a ser otra galera mas en Amador….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s