Malas noticias sobre el Gran Centro de Convenciones

Dice La Prensa:

Aunque el Gobierno tiene proyectado comenzar la construcción de un nuevo centro de convenciones en la primera mitad de 2011, aún no se ha definido si la obra estará en la calzada de Amador, tal y como se anunció originalmente.

¿Por qué? Porque rellenar 62 hectáreas de lecho marino costaría 80 millones ($129/m2, para los que piensen en esos términos), además de los 200 millones que van a costar las 5 hectáreas de centro de convenciones ($4000/m2, para los que piensan en esos términos).

La millonaria suma ha hecho que ahora el Gobierno trate de buscar otras opciones para construir el centro, entre las que se menciona un terreno en Clayton, propiedad de la Caja de Ahorros, dijo una fuente vinculada al proceso que prefirió no ser identificada hasta que se tome una decisión definitiva.

Como todo megaproyecto, este tiene dos talones de Aquiles: la plata y el tiempo. Oye, que el 2014 está de la ceja al ojo.

Otro de los factores que podría incidir en el posible cambio de ubicación es el tiempo que se necesitaría para hacer el relleno, que aunque no ha sido divulgado podría atrasar la obra teniendo en cuenta que el Gobierno quiere entregar la primera fase antes de que culmine el mandato del presidente Ricardo Martinelli en 2014.

Conclusión: posiblemente seguiremos informando, pero sólo si contratan a Mallol para el diseño de planos, porque  lo que pase en Clayton no le importa a nadie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s