Mientras tanto, en El Marañón

Foto por nuestro corresponsal de altura, Luis Alfaro

Otro regalo de Odebrecht (i.e. de esta administración): el “rompeolas turístico” (así, entre comillas) de 6.86 hectáreas de donde inevitablemente partirá la IIIera [sic] face [sic] costera. ¿Que qué lleva un “rompeolas turístico”? La Prensa de halloween (muy apropiado) 2011 nos explica:

La estructura, que estará frente al Mercado del Marisco, tiene dos objetivos, según el estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto, ya aprobado: mejorar la operatividad del nuevo muelle multipropósito (inaugurado como parte de la segunda fase de la cinta costera) y ganar espacio público para la modernización y valorización del sitio.

El estudio […] detalla que el proyecto consta de una franja adosada a la cinta costera en la avenida Balboa, a la salida de la calle 30 este. En el rompeolas se ubicarán nuevas edificaciones: plaza adoquina [sic, supongo], área cultural, canchas deportivas, ciclovía y estacionamientos.

Al final de la estructura habrá un “restaurante turístico” de dos pisos que, además, contará con un mirador. Según el EIA, el restaurante se crea con la finalidad de permitir al turista disfrutar de la “vista panorámica de 360 grados sobre la ciudad, especialmente del Casco Antiguo, aprovechándose del techo, que servirá como mirador”.

Pero eso no es todo. ¿Están sentados? Al relleno todavía le falta crecer más. Lo que viene siendo lo que se llama el rompeolas mismo se va a extender más allá del muelle; vean el plano del EIA del proyecto.

Cosas como estas casi nos hacen extrañar el decoro de un Figali, ¿no?

¿Ya están suficientemente indignados? ¿Y de cuánto es el golpe? La Prensa:

El costo del proyecto fue modificado en la adenda. De los $776.9 millones contemplados en el contrato, pasó a $782.1 millones porque se modificó el calendario de pagos del Estado a Odebrecht, generándose unos sobrecostos financieros de $5.2 millones. Lo mismo sucedió en el otro contrato del reordenamiento vial que ganó Odebrecht: las obras de preservación del Patrimonio costarán $6.9 millones más, para sumar un total de $175.5 millones.

Esas obras de preservación del Patrimonio incluyen el trabajazo ese que están haciendo con las calles del Casco. ¿Se acuerdan?

Anuncios

  1. lorena

    Que desgracia – me imagino que ahora harán allí en el “rompeolas turístico” todos los carnavales y hot control que puedan.
    Además seguramente lo unen al parque de Paitilla (el del florista) por una ciclovía sobre el mar que seguramente llegará a Taboga…

  2. Tomas

    Me encantó como hicieron para que costara casi lo mismo que el túnel, por el que se ganaron la licitación. No que era demasiado caro y que por eso no lo iban a hacer? Y el bochinche oceanográfico por allí es que el relleno más el viaducto solamente resultarán en una poza fétida e inmunda de lama para perfumar la cinta costera con más aroma a mierda, tripas de pescado y smog, aka PTY No. 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s