Como comprenderán, este domingo no estuvo para liviandades. Ayer tarde hubo protesta frente a Palacio, y toda el último tramo de la avenida Central quedó llena de graffiti infamatorio. ¿Cómo enfrentar esta terrible crisis de PR? Pues de la misma forma que remozamos las ruinas del Casco cuando vinieron Berlusconi y Myung-bak: a punta de … Sigue leyendo Pintando por un sueño
Autor: Darién
Todos nuestros rascacielos más altos de Latinoamérica
La semana pasada, el banco Barclays Capital publicó su informe anual Skyscraper Index, que propone la construcción de rascacielos, especialmente los que aspiran a ser el más alto del mundo, como un síntoma de inminente colapso económico. Agence France-Presse resume: “Nuestro Índice de rascacielos continúa mostrando una correlación poco saludable entre la construcción de un nuevo edificio más alto del mundo y una inminente … Sigue leyendo Todos nuestros rascacielos más altos de Latinoamérica
Hacia una nueva arquitectura funeraria
Después de un par de semanas lentas, la Arquitectura Panameña vuelve a la palestra. Not to beat a dead horse (pun intended), pero este fin de semana tenemos la mudanza de Arnulfo a un exclusivo mausoleo en el pueblo que lo vio nacer. El cuento: decía La Prensa el año pasado: En la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé, … Sigue leyendo Hacia una nueva arquitectura funeraria
Amador avanza
Así, como quien no quiere la cosa. Dice La Prensa: [E]l Gobierno tiene entre sus planes ampliar la calzada de Amador a cuatro carriles. La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (Uabr) encargó a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) el estudio y diseño de la ampliación, trabajos que podrían conocerse en febrero próximo. Suponemos … Sigue leyendo Amador avanza
Mientras tanto, en Amador…
Oh mágico Google, máquina del tiempo que nunca olvida y que nos permite echar para atrás y estudiar documentos que aunque quizá obsoletos o superados igual ponen en perspectiva nuestra actual coyuntura. Necesitamos una cinta costera alrededor del Casco Viejo, pero es nomás para llegar al puente de las Américas. De verdad. Ah, y para … Sigue leyendo Mientras tanto, en Amador…
Live! Tonight! Sold out!
http://www.youtube.com/watch?v=adMdjZAGC5g Acuérdate que en escasas horas estaremos celebrando nuestro onomástico en Los del patio, en el Cajco Viejo, y que como te aprecio de corazón, estimado lector, te estoy invitando cariñosamente. Habrá piñata y pulparindo, y aunque para la aliteración hubiera sido lindo haber tenido pulque, tendremos que conformarnos con tequila. Eso y mucha música … Sigue leyendo Live! Tonight! Sold out!
Quelle surprise!
Dice La Prensa: El Ministerio de Obras Públicas (MOP) admitió que no consultó al Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) para hacer el estudio de impacto ambiental (EIA) sobre el viaducto marino que conectará las avenidas Balboa … Sigue leyendo Quelle surprise!
Aunque ya nadie hable de eso
A que no saben de qué estoy hablando. Les doy una pista (citando la descripción del vídeo): Inversionistas privados buscan impulsar un proyecto que algunos medios catalogaron como "faraónico" y que ha generado titulares en las últimas semanas. ¿Quieres conocerlo? Dale click al video. ¿Adivinaron? Para ver la respuesta correcta, “dale click al video” y … Sigue leyendo Aunque ya nadie hable de eso
Por la armonía y la continuidad vial
Dice La Prensa: Ignorando los compromisos adquiridos hace seis meses con el Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), el Gobierno adelanta la construcción de un viaducto y un relleno marino que bordeará el corregimiento de San Felipe, … Sigue leyendo Por la armonía y la continuidad vial
Viene la vaina
Feliz Navidad. El famoso estudio de impacto ambiental de la Cinta Costera Fase III. Nótese el relleno nuevo debajo de la presidencia, y el gran Rompeolas Turístico con restaurante giratorio. ¿Y qué hacemos, pueblo indignado? https://twitter.com/#!/HildeVasquez/status/143820511917506561 Lléguense. Con un poco de suerte veremos varilleros, y en el peor de los casos a la salida pueden decir … Sigue leyendo Viene la vaina







