Amador avanza

Así, como quien no quiere la cosa. Dice La Prensa:

[E]l Gobierno tiene entre sus planes ampliar la calzada de Amador a cuatro carriles.

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (Uabr) encargó a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) el estudio y diseño de la ampliación, trabajos que podrían conocerse en febrero próximo.

Suponemos que la tierra para hacer los rellenos para hacer esta ampliación serán una fina cortesía de la ACP.

Juan Carlos Orillac, administrador de la Uabr, quien reemplazó en el cargo a Liriola Pittí luego de la ruptura de la alianza oficialista, señaló que es necesario ampliar la vialidad en Amador, porque el movimiento de autos hacia esa zona ha crecido en los últimos años.

No, no es que tengamos buca tierra que barrer debajo de la alfombra. Este relleno es una necesidad por el flujo ilimitado de autos hacia, eh, Leños y Carbón Gourmet en isla Flamenco.

Lo que sí confirmó es que para ejecutar el proyecto se removerá casi en su totalidad el relleno que realizó Jean Figali.

Ver para creer. Y mejor malo conocido que bueno por conocer.

Pero los planes del Gobierno no terminan allí. También contempla construir una marina, probablemente en la mitad de la calzada y del lado de la bahía de Panamá.

Orillac aseguró que este proyecto no está relacionado con “Maritime City”, un complejo urbanístico que se construiría sobre un relleno de 36 hectáreas en Amador.

“En la institución no hay ninguna solicitud relacionada con ese proyecto, y la marina que estamos proponiendo tiene un enfoque que atraerá inversión extranjera, porque permitirá que más extranjeros dejen sus botes en el país, generando nuevos empleos y servicios adicionales”, explicó Orillac.

¿Es eso una puya que insinúa que Amador Ciudad Marina no atraería inversión extranjera?

La marina también serviría para reubicar el Club de Yates y Pesca ubicado en la cinta costera, así como el Club de Yates de Balboa que debe ser trasladado, ya que en esa zona se construirá un puerto para cruceros.

Pues sí. En fin. A esta hora no doy para mucho más. Seguiremos informando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s