Una ciudad menos

Albricias. Dice La Prensa:

El Instituto Nacional de Cultura (Inac) decidió rescindir el contrato del proyecto Ciudad de las Artes que debía construirse en el corregimiento de Ancón.

Así lo informó Mariana Núñez, directora de la entidad. Agregó que la medida surge por incumplimiento del contratista.

“La junta directiva del Instituto Nacional de Cultura aprobó rescindir el contrato basado en el incumplimiento por parte del contratista en varios puntos, como la dilatación en los avances de la obra y la suspensión de los trabajos por decisión unilateral”, explicó.

Núñez añadió que tras la rescisión, el siguiente paso consiste en la ejecución de la fianza de cumplimiento.

Según la jefa del Inac, ahora se deben evaluar diferentes posibilidades para concluir la obra. Estas alternativas incluyen “modificar su espectro” o considerar posibles usos interinstitucionales para el proyecto que incluyan espacios para el Inac, con costos operacionales acordes a las realidades presupuestarias.

Por si no se acuerdan,

La Ciudad de las Artes era un proyecto “llave en mano” de $54 millones que iba a albergar la Escuela de Artes Plásticas, el Conservatorio Nacional de Música, la Escuela Nacional de Danza, el Ballet Nacional de Panamá, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Casa del Escritor, entre otras divisiones afines a la plataforma cultural del país. […]

Así, en pretérito imperfecto y todo. ¿Se acuerdan? ¿Se acuerdan? Y, ¿se acuerdan del Inac de antes?

Este diario consultó a la exdirectora del Inac María Eugenia Herrera e indicó que no tenía nada que comentar porque desconocía lo ocurrido.

“Es una decisión de ellos [el gobierno], así que yo no tengo nada que decir”, agregó la exfuncionaria criticada durante su gestión por los moradores de Llanos de Curundú, quienes consideran que Herrera fue la impulsadora principal de la Ciudad de las Artes.

Hasta ahí. Aunque me la estén poniendo en bandeja de plata, por respeto a las partes y ante todo a usted, querido lector, resisto la tentación, dadas estas carnestoléndicas fiestas del dios Momo, de hacer chistes de reinas y topones. Ustedes ya están grandecitos para hacerlos ustedes mismos.

Anuncios

Un Comentario

  1. seudonimo

    Hay que llamar a godzilla para acabar con el resto. Especialmente el ghetto de punta pacifica, paitilla y la desdichada ciudad inhospitalaria en medio del parque nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s