Querido José Isabel

Screen Shot 2015-02-18 at 6.51.33 PM

Dicen que la pluma es más fuerte que la espada, y que el que no llora, no mama. Entonces, ya basta de tanta quejadera y que empiece la pedidera. Los amigos de JUNTA | espacio de arquitectura (en desvergonzado contubernio con los amigos del Storefront for Art and Architecture) se encuentran en pleno proceso de convocatoria a la iniciativa CARTAS AL ALCALDE (así, en mayúscula cerrada), con la que establecen un contacto directo epistolar con el Alcalde de nuestra ciudad. Y dice:

Para avanzar en la búsqueda por una ciudad contemporánea se hace necesaria la iniciativa y participación de una sociedad consciente, que cuestiona los sistemas que nos han llevado al contexto actual. El arquitecto, igual que otras figuras cívicas, tiene el privilegio y la responsabilidad de representar la voz colectiva para trazar un desarrollo urbano coherente con los desafíos actuales. La realidad es que la mayoría de las veces las oportunidades se usan simplemente para responder a preguntas y a las propuestas de las estructuras económicas, políticas y culturales en el poder en vez de aportar al mejoramiento de la sociedad.

CARTAS AL ALCALDE es una convocatoria abierta a todo ciudadano para reconocer su responsabilidad cívica de expresar las ideas, metodologías y preocupaciones a la máxima autoridad administrativa de la Ciudad de Panamá, el Alcalde José Isabel Blandón, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes capitalinos.

La carta es una forma de comunicación tradicional y debería servir como punto de partida a un proceso creativo semejante al del diseño arquitectónico. Aunque, el formato de comunicación está limitado a hojas tamaño carta, invitamos a que las propuestas se manifiesten en múltiples formas no sólo limitándose a textos. Cada propuesta deberá estar debidamente firmada por el proponente, de lo contrario no serán aceptadas. Adicionalmente se recibirán propuestas en grupo al igual que las peticiones.

Nos entusiasma que este ejercicio sirva como registro del pensamiento social y nos conduzca a la posibilidad de configurar formas distintas de expresión y conducción de los temas relacionados con la ciudad. Nos fascina la idea de esbozar y reflexionar porque queremos activar la contemporaneidad. ¿Qué Buscamos?: capacidad de síntesis, claridad en la exposición del tema y contundencia en lo expresado.

Debido a las limitantes del espacio, se hará una selección de estas cartas para una exhibición en JUNTA del 26 de febrero hasta el 25 de marzo 2015 para la apreciación del Alcalde y de toda la ciudad. Se recibirán las propuestas hasta el 20 de febrero en JUNTA | Espacio de Arquitectura y en formato digital a network@junta.com.pa

Entonces, la presente es para saludarlos y a la vez desearles éxito en sus delicadas funciones, al tiempo que los invitamos a anímarse y unirse a la amplia y distinguida lista de remitentes. ¡Manos a la obra!

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s