En esta esquina, Salo Shamah. Y en esta otra, Carlos Slim. Dos magnos megaproyectos, un solo lote. Sí señores, por una de esas casualidades de la vida parece que resulta que El Museo Nacional de Arte de Panamá y El Gran Centro de Convenciones de Amador están en el mismo globo de terreno. Ups.
Claro que uno lo que hace es poner estacionamientos en un lote que no era parte de la licitación, y el otro es un proyecto secreto huérfano, así que como todas Las Madres de Todas las Batallas anteriores, capaz que esta no queda en nada. Pero soñar no cuesta nada, ¿no?
No entiendo esto del Museo Nacional de Arte de «PANAMA»; es decir, esto tendra un patrocinio local ya sea privado o gubernamental? Tendra obras de arte de panamenos o simplemente sera un contenedor de Rodins como el Soumaya, ya que al Sr. Slim le sobran unos pocos. Sera en realidad un entidad «Nacional»? Por que todavia no hay mas discusion o noticias sobre este edificio? Va a aparecer magicamente sin ningun tipo de opinion publica. Sigo continuamente confundido con todo esto…