El Diario del NO ata cabos

mapa

La trama se complica. Todo está conectado. Todo. Dice La Prensa (leer en murmullos conspiratorios):

Las imágenes, planos y diversas opiniones coinciden en un punto: la construcción de la tercera fase de la cinta costera sería la vía que daría acceso al gigantesco proyecto inmobiliario Amador Ciudad Marina. […]

Diversos sectores organizados indican que la construcción de esta fase, que conectará la avenida Balboa con la avenida los Poetas, sería el complemento perfecto del futuro proyecto inmobiliario que, por segunda vez, somete a su aprobación en la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) su propulsor, Rafael Bolívar Bárcenas.

¿La co’ieron? Sigue un rehash del cuento de ayer y del del año pasado, pero al final de la perorata sí hay un par de perlas nuevas, empezando por una cita nueva del citablísimo Rafael Bolívar Bárcenas:

Se solicita el permiso de fondo marino, al igual que… [lo hizo] Gaby Btesh, Augusto Boyd, Pipo Virzi. Puedes ir a donde todos esos maleantes, ¿todos esos tipos tienen derecho a fondo marino, verdad? Yo no estoy pidiendo nada diferente a eso. Sus artículos dedíqueselos a quienes están ahí.

Tengo boca de santo. Good for the goose, good for the gander, broder. Boli quiere su pedazo. Y cierra con un recorderis ominosamente entitulado Los múltiples nexos de Rafael B. Bárcenas:

[…] es un personaje empresarial que siempre ha estado cerca de la cúpula política.

[…] casi todos los presidentes le han pedido dinero para financiar sus campañas electorales.

[…] Martinelli no le pidió apoyo, sino que él se acercó voluntariamente para ayudar con la campaña de su amigo y hoy mandatario.

Su vínculo con el Presidente y su gobierno es conocido por múltiples factores.

Bárcenas es el publicista del Súper 99, cadena de la familia Martinelli.

Su firma de publicidad BB&M fue escogida por el actual gobierno para que se encargara de la promoción turística del país, en un inusual proceso de contratación, […incluyendo] la producción de los comerciales de la marca país y su difusión en el extranjero.

Sus nexos con la administración Martinelli también incluyen el nombramiento de uno de sus herederos. Su hijo Rafael es el actual director de la Autoridad Aeronáutica Civil.

Bárcenas también fue escogido como representante de la Asamblea Nacional en la junta directiva del Canal de Panamá. Fue Martinelli quien les impuso a los diputados oficiales, nombrar a Bárcenas.

Entonces en resumen, y como para que ya nos enteremos de en qué va a quedar todo: la Anam no ha dicho si admitió o no el estudio de impacto ambiental nuevo (pero conociendo cómo se mueven esas maracas ya tú sabe); una vez se apruebe esto, se tiene que decidir si otorga o no la concesión de suelos marinos y autoriza el relleno (y como dice La Prensa, “El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Roberto Linares, que en 2011 dijo que el proyecto era “una belleza”, es quien debe otorgar el uso de fondo de mar.”). Tamos hechos. Yo estoy que ya mismo mando currículum a la oficina de arquitectura de BB&M, brother.

UPDATE: La edición impresa del Diario del NO incluye una trifecta de citas adicionales.

IMG_5925

“A ver si de pronto yo puedo ayudarle a este país a que tenga algo bonito.” ¿Entienden ahora aquello de Panama, the way to increase your assets?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s