Aquí se construye el parque de la cinta costera

Parece que las coloridas propuestas de nombre que se barajaban en La Estrella y en el tuírers no han calado, y el parque de la cinta costera se va a llamar así mismo. Less is more, señores. Ayer se puso la primera piedra de lo que serán los 300 días calendario del proceso de construcción del parque. Hubo mucha celebridad y ceremonia, pero como el paisajismo entra por los ojos, lo único que nos emociona es la valla nueva, que muy colorida sustituye la estética ahora-le-toca-al-pueblo de la primera que pusieron. Note en el sitial de honor la famosa maqueta, ahora fotografiada con un bello juego de hue-saturation que convence a cualquiera. Y naturalmente la maqueta misma asistió al evento, esta vez luciendo mejor sus quiosquitos de techo verde y arbolitos de musgo chiricano, y con un banner pegado con tachuelas de colores.

Todo esto fide presidencia.gob.pa, donde hay más fotos del evento y datos estadísticos:

La construcción de este parque estará a cargo de la empresa Mejores Acabados, S.A. A un costo de B/ 1,699,251.38 con un plazo de ejecución de 300 días.

El terreno donde se construirá este parque, que posee una extensión de 1 hectárea de 1,378 metros cuadrados y 96 dm2, está ubicado al final de lo que se denominaba la avenida Balboa, a un costado del hotel Plaza Paitilla Inn.

El diseño conceptual del área es una plaza temática con reloj solar, juego de luces, fuentes, mirador y obelisco.

Pero lo mejor es el discurso del Señor Presidente:

Sinceramente, no me queda nada más que decirle a Mayín que los sueños se hacen realidad. Se hacen realidad, y este parque, que va a tener un mirador, va a tener, una gran cantidad, de, de nuevas, de-de, de nuevas adiciones a la cinta costera, y que está al inicio, o al final de la misma, como bien podríamos decir, va a ser un ícono de esta ciudad. Y sinceramente, obras como estas, parques, el agradecimiento [sic] de, de los parques nacionales, de otros parques en la ciudad de Panamá, y tengo que felicitar a la primera dama por lo bonito que tiene el Parque Omar. El Parque Omar [aplausos], visitado por miles de personas todos los días, que van a hacer ejercicios, o niños que van a jugar, igual suceda aquí con/en la cinta costera. Deberamos ir pensando, mi querida gobernadora, en hacer más parques, en la ciudad capital. Más parques, porque sinceramente una ciudad con el verdor que tiene Panamá, con la belleza de sus edificios y la belleza de su gente, necesitamos más obras verdes. […]

Muy bien y todo, pero naturalmente lo que estamos todos esperando es la parte del discurso donde el señor presidente nos leakea uno o dos inminentes megaproyectos. Y aunque esta vez no nos regale una mega-esfigie, igual hay un par de bellos íconos nuevos para Panamá:

Sinceramente yo creo que esta obra hay que complementarla, y el ministro de obras públicas va a estar licitando en los próximos meses una serie de concesiones para restaurantes, pe-eh-reastorantes, al aire libre, para otras instalaciones, heladerías o cualquieras otras instalaciones que pueda servir, para darle más servicio a esta bella ciudad y a todos los turistas que nos visitan, y prontamente cuando se termine la cinta costera tres, en el área donde está el, el, el re, el, el male, e, donde empieza la cinta costera tres, donde, donde está la, la isleta que protege la, la el la, el puerto, el puerto que-que está, no sé cómo se llama el puerto allá, el rompeolas que está contiguo al puerto, hay un área de ocho hectáreas que va a tener, restaurantes y otras actividades, y quizá me quiera adelantarme un poquito, la Señora Alcaldesa nos ha presentado un proyecto para hacer un acuario, hay unos señores coreanos que están interesados en hacer un acuario, y quién sabe, en esa área podría caber el acuario, que vendría a complementar la serie de, de actividades turísticas que requiere y demanda la cinta costera y que son de gran beneficio para todos, todos los habitantes de esta ciudad. Señora alcaldesa, no descanse en su objetivo. Yo creo que la ciudad de Panamá merece un acuario. Un acuario que puede ser de mucha, mucha, mucha muy instructivo para todos nuestros estudiantes y otro ícono turístico de la ciudad capital.

Ya saben, señores, olvidémonos de las reformas electorales y dediquémonos a hacer chistes del megaacuario. Yo tengo uno: Roxana Méndez y Jacques Cousteau entran a un bar…

Anuncios

  1. Alfredo Isaac

    Esa maqueta aturde la sensibilidad estética de cualquier persona, pero suicida los sueños de cualquiera que estudia arquitectura. Quién pone la gasolina… yo pongo el fuego…

  2. Ángelo Peregrina

    En qué cabeza entra tanta tontería y banalidad…no podemos con los parques que existen en la actualidad y vamos a crear otra área que no podrá ser atendida por la Municipalidad. El de OMAR existe gracias al propio OMAR y porque es un compromiso, el pulmón de esta ciudad. Urracá debe revolcarse en su suelo, porque lleva años sin ninguna solución. Además aquí no hay esa Cultura de interactuar en estas áreas de ocio.

  3. lorena

    La la la verdad es que – que – que – que no entiendo estos mega-mago proyectos – concesiones ? acuario ? pareciera que todo va orientado a dos cosas: cómo le doy mas plata a mis mis mis mis mis friends (concesiones) y cómo hago lo que sea para ir en contra de la naturaleza (acuario, manglares, etc…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s