¿El parque Guillermo Endara?

¿Así, en la portada de La Estrella, nos enteramos que el parque de Paitilla ya tiene nombre? No hay derecho. ¿Y cómo así que parque Guillermo Endara? Qué simplones, en vez de ponerle parque de las flores de la villa y el monte, o mirador de las asociaciones público-privadas, o plaza de los sueños btesh virzi. Claro que Google no encuentra mucha mención del nombre —excepto un par de toots del año pasado— así que puede que todavía haya esperanzas.

Digo, si le van a poner Endara, al menos que sea como dice Tronky: “Parque Democracia, Guillermo Endara Galimani.” Eso sí que rolls off the tongue facilito. Habla pueblo, envía tus sugerencias de nombre a nuestros amigos del Programa de Ayuda Nacional, institución que aparentemente también se dedica a hacer parques.

Inspirados por la noticia, nos dimos la vuelta por el sitio web del PAN, a ver si tenían las fotos del bautizo. Y ellos, tan obedientes a la Ley de Transparencia como los otros websites puntogob-puntopá, no han publicado un pito. Digo, excepto un bonito anuncio del inicio de los trabajos en el Parque Cinta Costera de hace dos meses:

Con la remoción de maleza del terreno en Punta Paitilla se iniciaron los trabajos de construcción del Parque de la Cinta Costera. El director ejecutivo del PAN, Giacomo Tamburrelli, explicó que se trata de una obra muy especial, de la que todos los panameños nos sentiremos orgullosos. Informó que la obra estará terminada en agosto del año 2013, para celebrar el quinto centenario del descubrimiento del mar del sur. En el terreno de 11,495 metros cuadrados, que era un relleno hecho en 1997 por la ex alcaldesa Mayín Correa, se construirá el parque que contará con anfiteatro, área de juego para niños, gimnasio techado, dos ares sociales, tres miradores, rompeolas, un puente peatonal que lo comunicara con la cinta costera. Además contara [sic] con un obelisco en homenaje al istmo de Panamá y a los quinientos años del descubrimiento del Mar del Sur; que a su vez, será un reloj solar.

¿Así o más aterrador? Ya saben, vayan marcando sus calendarios para el otro año, que se viene encima una apretada agenda de inauguración de monumentos marinos. Oye, Comisión del Quinto Centenario: ¿Me invitan, plis?

Anuncios

  1. Ángelo Peregrina

    Parque para quien? Cuántos cristianos o desposeídos tendrán el derecho a utilizarlo? Cuántas personas en esa área tienen acceso? Solo como ejemplo, a unos 600 metros el emblemático Parque Urracá carece de mantenimiento, ni hablar cuando llueve. ENDARA? Luchador de que democracia? VENDE PATRIA y corrupto, mejor ni hablar, me hierve la sangre con tantas imprecisiones, por algo la gente llama Gobierno de Piratas y de Locura…

  2. Aji Chombo

    Por el momento en esa foto solo se puede apreciar el ‘Parque y Reserva Natural Hermanos Aedes aegypti y Anopheles albimanus.’ 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s