Más alharaca y más lerolé

Como era de esperarse, hoy La Prensa está cuajada de citables réplicas a lo que dijo el presidente en la edición de ayer. Resumiendo buco,

Samuel Lewis Navarro, exvicepresidente y excanciller, dijo que es “inaceptable que el gobierno esté promoviendo la lucha de clases y el enfrentamiento entre compatriotas panameños del Casco Antiguo, Barraza y El Chorrillo, para justificar la construcción de la tercera fase de la cinta costera”[…].

Por su parte, el diputado oficialista Sergio Gálvez negó que su objetivo sea promover una lucha de clases, sino que se concrete el proyecto.

Continuando,

Hildegard Vásquez, directora ejecutiva de la Fundación Calicanto, aseguró que ya esperaban esa respuesta del Presidente, debido a su peculiar forma de gobernar. “El Presidente no quiere escuchar a la Unesco. Este tema debe ser técnico y no político como lo está manejando el gobierno”, destacó, luego de reconocer que Martinelli ya descartó el túnel como opción para la tercera fase.

Al respecto, Patrizia Pinzón, de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo, dijo que la opción del túnel fue una propuesta del mismo gobierno, y no comprende cómo ahora se rechaza esta alternativa.

“Si realmente quieren ahorrar, como dice Martinelli, ¿por qué no se conecta a San Felipe y El Chorrillo por la avenida de los Mártires?, se preguntó Pinzón.

La respuesta, claramente, es que hacer esto sería la opción inteligente.

Propuesta alternativa por Orgullo Panamá Pro Patrimonio Histórico; alias orgullo, compa; alias los cuatro rabiblanquitos rancios esos. Recomendadísima su carta abierta a los arquitectos panameños aquí. Peeeero, volvamos a La Prensa, que como siempre guarda su mejor punchline para el final:

Por otro lado, ayer se llevó a cabo una segunda marcha de los residentes de El Chorrillo hacia San Felipe, para apoyar la tercera fase. Una fuente de entero crédito dijo a este medio que al concluir la actividad, los manifestantes recibieron seis dólares por participar en el evento.

Quelle surprise! Follow the money. Salen baratonas, estas turbamultas. ¿Alguien se voluntariza para buscar este rubro en el eficientísimo Panamá Compra?

En otras noticias, ¿se acuerdan de Juegos de Antaño? ¿El mamotreto compuesto de mamotretos aquel que se perdió en 2008? Pues dice La Prensa que

La exadministradora del parque Omar y presentadora de televisión Mingthoy Giro fue llamada a juicio por el delito de peculado contra el Estado, dentro de la investigación por la desaparición en 2008 del conjunto de figuras Juegos de antaño.

La juez suplente encargada del Juzgado Segundo Penal, Yolanda Gómez, también abrió causa criminal por este delito al exdirector de Patrimonio Histórico Domingo Varela.

Noto con júbilo que se evita llamarles esculturas, sino figuras. Estos editores de estilo de La Prensa cada día me caen mejor. Entonces creo que es mejor aplazar cualquier plan de remoción de cualquier otro monumento panameño de esos que tanto gustan: el del YMCA de Balboa, el de MultiAlbrook, los de la boca del causeway. Abort! abort!

[Confieso que traigo el tema a colación nomás como un ardid para dirigir algo de tráfico a este post viejo sobre la obra desaparecida del que estoy tan orgulloso. Vayan, vean, venzan].

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s