Cinta costera se escribe con C de cha-ching

Screen Shot 2014-01-15 at 7.44.59 PM

Hacía tanto tiempo que no pasaba nada en la cinta que une mi ciudad que debimos estar esperando una nueva coz. Dice La Prensa:

El rompeolas turístico conocido como el Mirador del Pacífico de la cinta costera fase tres, que le costó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) $68.2 millones, ha sido entregado a la empresa brasileña Norberto Odebrecht para que administre sus áreas comerciales durante los próximos tres años, por solo $297 mil, según el portal PanamáCompra.

El ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, firmó un contrato con Odebrecht para recibir un pago mensual de $8 mil 250 por el uso de las instalaciones de la cinta costera, sin beneficios sobre su explotación.

La empresa brasileña podrá explotar los dos edificios para restaurantes del rompeolas, que en un principio se dijo costarían [sic] $37 millones, así como los cinco quioscos en la avenida Balboa.

Y como si no fuera suficiente, el cuento continúa:

Pese a que el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, en reiteradas ocasiones manifestó que no había nada en concreto sobre qué grupo comercial administraría los comercios en la cinta costera, el acuerdo entre el Gobierno y Odebrecht se venía tratando desde octubre de 2013.

De hecho, como consta en el contrato directo firmado entre las partes, Helio Boleira, director senior de Odebrecht, envió a Ford la propuesta técnica y comercial el 17 de octubre pasado.

¿Y cuánto fue que nos costó ese chiringuito?

La construcción del edificio turístico donde estarán los dos restaurantes tuvo un costo de $2 millones.

Entonces no se preocupen, que en 242 mesecitos recuperamos esa plata. Paciencia, Panamá.

Pero bueno,  no sé por qué les extraña, si finalmente las islas de Punta Pacífica son de Mello Alemán y el relleno de Punta Sur va a ser de ICA. Si yo fuera ustedes ya mismo empezaba a tirar mi rellenito por ahí. Saude! Tim tim!

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s