Inaugura un rompeolas

Unknown

Con fuegos artificiales, misses, campeones de boxeo y ministros de estado inauguró ayer un rompeolas. Lacónicamente dice La Estrella:

Un rompeolas de $37 millones inauguró ayer el presidente Ricardo Martinelli, en la Cinta Costera.

La obra forma parte del proyecto vial tercera fase de la Cinta Costera, que empezó como un túnel desde la avenida Balboa a la de Los Poetas, por $782 millones, pero fue modificado por un viaducto que, según los críticos del gobierno, debió abaratar su costo.

El mandatario anunció que la edificación, insignia de su gobierno, será inaugurada antes del 10 de enero de 2014, seis meses antes de que abandone el poder para dárselo al que resulte ganador de las elecciones.

El nuevo rompeolas, levantado por la constructora brasileña Norberto Odebretch, tiene una extensión de 6.86 hectáreas. Posee un anfiteatro, máquinas de ejercicios y un restaurante, que el gobierno no ha anunciado su adjudicación. Abrirá al público desde hoy.

En noticias de nomenclatura, el antes promocionado como rompeolas turístico ahora se llama Mirador del Pacífico. Bravo por los consultores de branding de la Presidencia, y felicidades por no bautizarlo Boulevard de la Aurora o algo por el estilo. El evento recibió amplia y extensa cobertura en los medios televisivos (parece que era el proverbial slow news day), pero naturalmente el reporte más rico en adjetivos es el de la Secretaría de Comunicación del Estado:

“Esta es una obra que va a beneficiar a la ciudadanía y a todos los extranjeros que estén de visita en nuestro país, porque es un lugar hermoso y de sano esparcimiento”, indicó el mandatario durante el acto de inauguración.

Este rompeolas, que comprende un área turística gratuita y cuidará el Muelle de Panamá y el Mercado del Marisco, permitirá ver una hermosa área de Panamá para deleite de todos añadió Martinelli.

Ricamente ilustrado, la nota de prensa nos da un vistazo de todos los beneficios que el área ofrece a la ciudadanía, como las áreas verdes,

IMG_4926

la hermosa vista del casco,

IMG_4969

el diseño paisajístico,

IMG_4928 IMG_4972

los juegos para niños,

IMG_4904

la fachada frontal del edificio de restaurante y locales comerciales (súper MultiPlaza Povera)

IMG_4907

y el equipo de azafatas y azafatos (súper Sporty Spice) que demostraron el uso de las facilidades para hacer ejercicio.

IMG_4948 IMG_4960
IMG_4963

Pero como en otras inauguraciones de esta administración, lo más sabroso del boletín de prensa oficial es el vídeo de las palabras del Excelentísimo, especialmente cuando se sale del libreto. Amárrensen los cinturones.

Como ustedes han podido apreciar esta es una obra que verdaderamente va a seguir embelleciendo a esta gran ciudad. Va a tener una, una conexión que pronto se va a conectar aquí del otro lado con, con una extensión adicional de dos hectáreas y 250 estacionamientos. En las dos hectáreas va a haber más canchas de, de fu, de futbolit, de futbol, canchas de, de tenis, canchas de basquetbol, y va, y aquí como ustedes pueden apreciar, hay restaurantes, y estamos empezando a aprovechar la cinta costera uno. Quiero pedir al Señor Ministro que por favor acelere dar contratos o dar concesiones para que se hagan más restaurantes, se concesionen baños de, de servicios públicos y cualquiera otra instalación para que los habitantes de Panamá puedan venir y disfrutar con su familia aun más las instalaciones de la cinta costera uno.

La cinta costera tres como ustedes han podido ver al final inclusive hay un fritódromo, hay una, está la el nuevo lugar de la cooperativa de pescadores y hay un estadio de futbol de 4000 personas que van a ser el pequeño Maracaná y me ha dicho el Señor [Director Superintendente de Odebrecht Panamá, André] Ravelo que para el juego inaugural va a traer a la selección de Brasil a Panamá [fuertes aplausos]. Corrijo, a gran parte de la selección de Brasil [balidos de decepción], pero va a venir la selección de Brasil y van a jugar, van a jugar contra la selección nacional nuestra y contra los ministros nuestros así que Ministro Ford póngase en condiciones. […]

Igualmente como ustedes han podido apreciar esta cinta costera uno, dos y tres va a, va a darle la oportunidad a que cualquier panameño que quiera, o extranjero cualquier habitante que esté visitando la ciudad, pueda ir de un extremo a otro, caminando, en una bicicleta, y ya pronto va a salir a licitación también la extensión a cuatro carriles de, la, del, del causeway de Amador para que de esta forma completar el ciclo completo y poder llegar hasta el final del causeway de Amador caminando y donde inclusive desde punta Paitilla. Ya se está terminando el, el parque contiguo al río Matasnillo y prontamente también va a haber una interconexión entre la cinta costera uno y la caseta del corredor sur para de esta manera evitar los tranques [aplausos] evitar los tranques, que se acumulan en la entrada y en la salida, en la entrada del corredor sur y en la salida de la cinta costera

Luego regaña a la empresa FCC e invita al ministro a que los multe o le quite el contrato por tener trancada esta ciudad con el cruce de calle 50. Mano dura.

Igualmente como ustedes han podido apreciar por primera vez en la vida los panameños vamos a poder ver lo que fue la gran muralla de la ciudad de Panamá. Antes, eh, este, Panamá es una ciudad que es un patremonio [sic] histórico y aquí nadie podía ver la mu, la muralla, ni siquiera lo que queda de nuestra muralla. Igualmente con e la his, con este contrato, además de remozar todo el Casco Antiguo, arreglar el acueducto, arreglar el alcantarillado, soterrar los cabres [sic], hacer los, los el adoquinamiento, hacer la, e la, e la, la interconexión, el el o sea, el el, el bypass, el, la circunvalación de las ruinas de Panamá la Viejo [sic] con la bella calle que inauguramos hace unos días, la, la, arreglar también Portobelo que está incluido ahí, en otro contrato, no ha habido un gobierno que haya invertido más en un, en el patrimonio histórico que este gobierno [fuertes aplausos]. Aun así hay unos cuantos, muy poquitos, que critican el accionar del gobierno porque no quieren que el pueblo panameño vaya al Casco Antiguo y vea las bonitas instalaciones que se están haciendo aquí [aplausos]. Yo estoy seguro de que una vez estén terminadas estas obras del patrimonio histórico, esté terminada la cinta costera tres, esté terminada [sic] el reordenamiento vial de la ciudad capital, que espero esté terminado en el próximo año, mucho antes de un año, vamos a poder tener una ciudad que fl, que cuyo tráfico va a fluir, y cuyos buses del metrobus van a poder llegar a tiempo, porque ahora mismo no llegan a tiempo producto de la gran cantidad de construcción que se está haciendo y la planificación que hubo para que los buses pudieran llegar con la frecuencia que se estipuló en el contrato no llega en estos momentos por el tráfico de tranque que hay. Entonces una cosa concadena y va amarrando la otra. Tengamos un poquitito más de paciencia y estoy seguro que una vez terminemos las obras va a funcionar el Metrobus, vamos a tener una ciudad que vamos a poder ir de un lado a otro de forma rápida y efectiva y vamos a evitarnos los tranques. Eso es lo que queremos, tener una ciudad bella, una ciudad moderna, que sea el orgullo de, no solamente de Panamá sino de todo el mundo. Nosotros los panameños vamos a hacer de esta pequeña gran ciudad la ciudad más bella de toda Latinoamérica. Muchas Gracias.

Hipérbole much?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s