Un casi Steven Holl, casi en Panamá

91_air-villa-render-a-

Y así rompo mi hiatus de mes y medio: con un descarado repost. Como todos ustedes seguro son lectores asiduos de Architizer, este cuento será noticia periódico de ayer. Hay una pieza nueva de starchitecture en Panamá: The Air Villa en Cerro Azul. El arquitecto es Haiko Cornelissen (apréndansen el nombre), ex-OMA y asistente de profesor en Columbia del mismísimo Steven Holl (y Project Architect de su Sliced Porosity Block en Chengdú, China). Y dice:

In Panama there’s this strange phenomenon of people that live in Panama City and want to escape the heat and the craze of the capital, but instead of enjoying the wonderful climate and beautiful nature there, they sit in these air-conditioned bunkers completely separated from the outside. It was clear we had to completely rethink the vacation house in Panama.

¿Y cómo lo hace? Corra el vídeo, señor director.

¿Y quién será este cliente tan iluminado? Pues yo sé y no les digo, nomás como puro cliffhanger para que regresen por acá a enterarse en nuestra próxima entrega. Pero entre los cibervínculos de arriba hay mansa pista.

Anuncios

  1. Tomas

    No entendí muy bien. La casa no tiene puertas del todo? Cómo la cierras cuando no estás allí? Cómo haces para que no te muden, o no te asalten? No está esto en Cerro Azul? Enciende un foco de noche y vamos a ver cómo le va con la nube de bichos alrededor. Y ese techo no está muy alto que digamos no?

  2. JSA

    Coño! Yo tengo que ir a OMA a aprender como carajo conceputalizar un proyecto en un par de pasos y tambien invertarme un modus operandi para poder post racionalizar cualquier cosa que salga de mi cabeza enredad. Con esta firma veremos Form=Function?; REX es HyperRationality, BIG Hedonistic Sustainability, etc, parece que el unico que no se decide en un slogan es tu pasiero Romero, quizas porque es el mejor de todos. Form=Function tambien quizas sera el modus operandi de los arquitectos locales, ya que vi un proyecto de ellos en Plataforma Arquitectura “basado” en los preceptos de Campo Baeza, y habiendo disfrutado La Idea Construida varias veces, me parece que lo deberian haber leido un par de veces mas. Quizas les vaya mejor en el proximo cuando lo tilden de Forma=Funcion. Como siempre, excelente informe Darien!

  3. Abdiel carvajal

    Bonito en concepto desastre en la práctica, asumo que doma serpientes y es inmune a la picada de mosquitos o encontró una manera mágica de separarse de lo que le rodea por algún tipo de campo de fuerza que lo proteja de la naturaleza, increíblemente impráctico, algo que solo concebiría un extranjero.

  4. Pingback: Bonito en concepto desastre en la práctica | Abdiel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s