Presentando un nuevo concepto residencial: la moated community

Después de más de una docena de años, las islas de Punta Pacífica del Grupo Los Pueblos [hic sunt Adobe Flash] siguen amenazando con surgir gloriosas de las aguas. La presente iteración está más esplendorosa que nunca, con renders suavemente iluminados y textos que arrullan como el ronronear de las olas.

Ocean Reef Islands Hill [sic] comprise [sic] of two individual islands (East and West) of 103,251 mts2 and 87,552.95 mts2, respectively interconnected by bridges. A private residential community of unrivaled luxury and splendor.

Pronto, muy pronto, la ciudad de Panamá presenciará la apoteosis de la vilipendiada gated community —unidad base de la suburbia gringa— en su siguiente estadio lógico: la moated community; de nuevo, como autor, me reservo el derecho de autor de este neologismo. Ya no basta con rodear tu urbanización con una muralla común y silvestre, porque eso se hace hasta en Arraiján. Estas islas aisladas de la ciudad por un foso, 160 metros de lama salada, basan su pitch en esa separación y todos los beneficios que ella implica: independencia del populacho, tu yate en tu patio, 360° de vista al mar. Está por verse si los residentes amurallaran sus terrenos cuando se den cuenta que toda la gente de Boca la Caja tiene lanchas. Igual los fosos son para complementar las murallas, no para sustituirlas.

El sitio web del proyecto, redactado en el más fino argot de promotor de bienes raíces, vale la pena principalmente por las vistas submarinas de la Bahía de Panamá con que abre el videíto promocional de rigueur. Panamá, destino exótico poblado de mantarrayas y ruinas españolas, todo a una distancia segura de tu futuro “lote residencial rodeado de lujo y con acceso a una amplia selección de instalaciones de nivel mundial que redefinen el significado de ser dueños de una propiedad frente al mar”, etc. De nuevo, hic sunt Adobe Flash; mil disculpas.

Para los que no se acuerden de 1996, La Prensa resume la escollosa historia del proyecto. ¡Lea sobre su affair con la Corte Suprema de Justicia! ¡Conozca el plan original con tres islas: La Niña, La Pinta y La Santa María! ¡Vea el diseño del ’99 (que es el mismo del 2010)! ¡Asómbrese con las penínsulas en Boca la Caja de la alternativa del 2007!

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s