Hojas de té: la torre financiera

Muy à propos de todo este rollo de wikileaks, en los foros de skyscrapercity se ha estando espulgando el acta de apertura de las propuestas para la torre financiera, publicada en panamacompra, buscando indicios de lo que nos depara el destino y el MEF. El único diseño que aparece entre los cientos de páginas, no sé si sin querer o para que cuando veamos las otras nos parezcan mejorcísimas, es la de Planos e Inspecciones Técnicas, S.A. Y dice:

Para el diseño de la Torre Financiera se ha considerado como elemento predominante, un mensaje nacionalista con proyección universal, “LAS ESTRELLAS DE LA BANDERA DE PANAMÁ”. Esta idea proyecta la representación de nuestra nación con un edificio icónico y emblemático en la que cada panameño se sienta orgullo [sic] y plenamente identificado.

No es gruveo. Ahí están las plantas y las secciones y los esquemas estructurales que no me dejan mentir.

Otros diseños los podemos intuir, cual tasomantes, de la papelería de algunos de los demás equipos. Insisto, los arquitectos somos diseñadores gráficos frustrados.


Pinzón Lozano & Asociados


Mallol-AMT Consorcio


Consorcio CGO + Bermello Ajamil & Partners

Los otros dos equipos, por si están llevando la cuenta, son Kobi Karp Architecture & Interior Design, Inc. y Consorcio el Arco Chato. ¿Cuál les gusta más?

Dice La Estrella que dice la comisión evaluadora que

se desprende de las presentaciones el nivel de profesionalismo y calidad de trabajo de los participantes en la licitación y diseño de este proyecto. La Comisión Evaluadora tiene un plazo de hasta 5 días para analizar las propuestas recibidas, y posteriormente recomendar la que resulte con la mejor calificación.

Como siempre, seguiremos informando. Pero aquí en ARQUITECTO PANAMEÑO© estamos llegando al punto de no darnos abasto y necesitar un pasante o dos para peinar foros y pescar scoops de este tipo. Intersados enviar foto de cuerpo entero y résumé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s