Los Planos del Parque de Paitilla de PAN

La otra vez estábamos mirando los planos de construcción del Parque de Paitilla del PAN, y esas cosas merecen compartirse. Sorprendentemente, los mismos no fueron preparados por Tamburelli, sino por el Arquitecto Luis A. Aguirre, arquitecto en Módulo Aguirre Arquitectos, Canto del Llano, Santiago, Veraguas. ¿Estarán contratando? Las hojas están fechadas junio 2012, así que son posteriores a la comentadísima maqueta aquella. Y ese mes de trabajo se nota. Ahora no sé qué me gusta más, si el AutoCAD o el papel de construcción.

¡Esa planta, esa planta! Veo la bandera nacional, la patria tan pequeña tendida sobre un istmo, y doce palmas de coco, una por cada provincia y cada comarca. La ceja de arriba es un bosque de bambú.

Hay un gymnasio piramidal (¡iluminati!)

Pero la pièce de résistance es definitivamente lo que viene siendo el obelisco del centro de la fuente central, con su techo de triángulos asimétricos (antisimétricos)…

…y revestimiento —¿de qué más?— de Alucobond. Lamentablemente no se indica qué colores se usarán. ¡Ojalá sean los de nuestra Bandera Tricolor!

Anuncios

  1. Angelo Peregrina

    Saludos DARIEN , de paso te cuento,que Darien es la Provincia mas cautivadora que he conocido,quizas por que su naturaleza no ha sido violada,y no hay ese estruendoso bullicio de los mal llamados regueseros (todos deberian ir al infierno) Ayer en mi sueño conversaba con CALDER y estaba enojado y angustiado , ver como su legado era maltratado y distorsionado por un Escultor de apellido LEE ,pero yo le prometi que desde mi tribuna acabaria con el y su reloj Solar…y para terminar ,no llego asimilar la fantasiosa maqueta del Proyecto de Parque,es un desatino y un mal gasto de los contribuyentes,,,Suerte en la bienal ¡

    • Viajero

      Totalmente deacuerdo contigo!!! No he visto nada, nada en Panamá como el paso en piragua entre Piñas y Jaqué una belleza tan natural y a la vez salvaje… mortal!! Es algo digno de promocionar!!

  2. lorena

    Revuelvo la mirada y sigo sintiendo espanto….
    CUANDO será el día en que siembren árboles de verdad ?!?!? Guayacanes, robles, Panamás…
    Debemos establecer un Premio Cholada- te animas ? puedo ser jurado ?

  3. ñ

    Parece que en la normal de Santiago enseñan sobre el movimiento futurista de los años ’20s también. Creo que la intención es hacer un monumento al 3er vivaracho que se trató de quedar con el terreno, nadamás que mejor que el de Tatlin (ya que el nuestro fue diseñado post-chinese-alucobond-revolution.)

  4. Xavier

    Buenas tardes. Me parece completamente desatinado el concepto, tampoco la maqueta aboga en beneficio del proyecto. Fue una maqueta hecha a lo rápido rápido; se hubiesen tomado la molestia de elegir vegetación más elaborada y no arrancar ramas de las veraneras de algún parque. En el obelisco como en el gimnasio las estructura tradicional de metal típicas demuestran una solución barata y sin mucho esmero o preocupación. En conclusión me parece que es un proyecto que sólo busca argumentar la colocación de “algo” sin invertir en algo que valga la pena, por poner algo simplemente :/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s