Parque para Paitilla

Primicia de La Prensa: Parque en Paitilla:

La empresa Mejores Acabados, S.A. se adjudicó la construcción del parque sobre el polémico terreno de Paitilla, que la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) le había traspasado de forma gratuita a la sociedad Segura Ventures, Inc. […]

La gobernadora de Panamá, Mayín Correa, una de las promotoras de la obra, dijo que se hizo la consulta pública con la Cámara Panameña de la Construcción, la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), y residentes de Paitilla para escoger el diseño.

El modelo ganador fue elaborado por el arquitecto del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Luis Aguirre, y la construcción tendrá una duración de casi un año.

A pesar de las declaraciones de Correa, Horacio Robles, presidente de la SPIA, aseguró que no fueron consultados […]

“Oficialmente no tenemos conocimiento del proyecto del parque”, aclaró.

¿Pero qué lleva el parque?

En cuanto a su composición, desde la Gobernación destacan que será una estructura que promoverá la cultura, con la exposición de artistas locales. Además, albergará un área exclusiva para temas educativos sobre la unidad familiar.

De acuerdo con el diseño, la obra está creada bajo el concepto de una plaza temática, y tendrá como atractivos un reloj solar, juego de luces, fuentes y hasta se construirá un obelisco.

Además, en este espacio público se desarrollará un área de bambú y se interconectará con el área de ciclismo y caminata de la cinta costera.

Belleza, ¿no?

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s