Puentes más

Nuevo-gigante-Canal-Panama_LPRIMA20150425_0154_1

Como para rascar las picazones que nos dejó la infografía de hace un mes, este domingo La Prensa nos ilustra con más detalles acerca de los planes preliminares para el famoso cuarto puente sobre el canal. Y dice:

Aunque los trabajos de diseño final determinarán las dimensiones precisas, los estudios preliminares dejan ver la magnitud del proyecto: tendrá alrededor de 500 metros de luz (la distancia que separa las dos columnas centrales); la estructura atirantada medirá alrededor de 160 metros de alto y le separarán de las aguas canaleras 76 metros; la longitud total de la nueva infraestructura sería de unos 6 kilómetros, ya que a un extremo se conectará con el Corredor Norte y la estación de Metro en Albrook, y al otro con la carretera hacia Arraiján, que a su vez será ampliada a ocho carriles.

OCHO carriles. Ojalá hasta la autopista, adonde regresamos a seis carriles, que en chorrera se vuelven cuatro carriles. Y esto no es un problema, de ninguna manera. Espero que desde ya estén buscando por dónde meter el inevitable quinto puente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s