Rellenos menos

g2007838 copy

¿Se acuerdan del famoso relleno de 40 hectáreas frente a Atlapa? ¿Ese que, casi recién inaugurada la administración pasada arrancó su indecente aquelarre de sacar terrenos nuevos de la bahía de Panamá? ¿Ese que fue bautizado y anunciado tres años después, para regocijo de los vecinos? ¿Ese que hace escasos meses fue declarado constitucional por nuestra Corte Supema de Justicia? Bueno, dice que ese relleno ya no va. Dice La Prensa:

El Gobierno ya tiene un esquema “preliminar” de cómo podría ser la nueva ampliación del corredor Sur desde Tocumen hasta el comienzo de la cinta costera.

Dicho esquema difiere al de la pasada administración, que incluía un relleno frente a Atlapa, un ramal que llegaría a Panamá Viejo, el ensanche de Tocumen hasta Punta Pacífica y un viaducto desde Atlapa hasta Paitilla.

[…]

Sobre el tema de financiamiento, [el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena] subrayó que lo más posible es que el proyecto sea costeado con los peajes, debido a que el relleno frente a Atlapa con el que se pagaría el ensanche ya no será construido.

“Eso ya no es una opción y para nosotros es algo que está descartado. Si se incrementa la capacidad de la autopista, habrá más ingresos y eso es lo que estamos estudiando”, aportó.

El relleno de 44 hectáreas tendría capacidad para 7 mil 125 apartamentos y albergaría a 28 mil residentes. El mismo había sido dado en concesión a ICA y generaría ganancias de $373 millones para edificar la ampliación.

No obstante, la actual administración gubernamental no lo tomará en cuenta tras las críticas de residentes de la zona y organizaciones como la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), en su momento.

Claro que estos son planes preliminares que podrían. Amanecerá y veremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s