Damas y caballeros, Punta Sur

G2007838

 

En caso que se les haya pasado, hace un par de semanas La Prensa volvió a hablar del famoso relleno de 40 hectáreas frente a Atlapa, ese del que esta administración ha estado hablando desde hace tres años. La diferencia es que para esta vez se tenía no solo el nombre de la criatura —el nada sorprendente Punta Sur— sino un mapa y todo. Y dice:

[D]e las 40 hectáreas el 63% servirá para lotes; un 19%, para parques y un 18%, para vialidad. El pedazo de tierra ha sido pensado para estar a un costado de las casetas de peaje del corredor Sur, una ubicación que le facilitaría el acceso a esa autopista.

Esta extensión de territorio sería más grande que el relleno marino en Punta Pacífica, donde 35 hectáreas son relleno y 29.5 hectáreas corresponden a tierra firme.

Incluso, superaría las hectáreas de relleno que se construyeron para la cinta costera 1 y 2 juntas o la cinta costera 3.

Incluso, superaría las hectáreas de la belleza de proyecto de Amador Ciudad Marina, de escasas 36.8 hectáreas.

Esta obra se uniría al esquema que ha elaborado el gobierno para la venta y titulación de terrenos costeros en San Francisco para aumentar el desarrollo inmobiliario.

En ese aspecto, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras desafectó una hectárea frente al mar en Boca la Caja, para que deje su categoría de dominio público y pueda ser declarada patrimonio estatal. Eso permitiría la venta de terrenos.

También a la altura de vía Israel se planea la venta de 15 hectáreas ocupadas por tres colegios públicos, que podrán ser usadas para proyectos residenciales y comerciales de alta densidad.

Además, el terreno que hoy ocupa Atlapa será vendido en una subasta que arrancará en $124 millones.

Esto sin incluir las islas de más de 10 hectáreas que están frente a Punta Pacífica y los demás cambios de zonificación que se realizan en San Francisco.

Liquidación total por cierre. Everything must go.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s