[…] Un relleno que se hará frente a Atlapa

En La Prensa de hoy nos desayunamos con el anuncio de un trozo nuevo de la ciudad:

La ampliación a tres carriles del Corredor Sur y la extensión hasta la 24 de Diciembre del Corredor Norte, dos proyectos prometidos por el Gobierno para justificar la millonaria adquisición de las carreteras, serán financiadas a través de una gran operación inmobiliaria.

El Gobierno construirá un relleno de 60 hectáreas frente al centro de convenciones Atlapa, a un costo de 240 millones de dólares.

Suena emocionante, ¿no? Panamá tendrá pronto una cuarta península, otro enclave de residencias de alta densidad y alto costo, pero mucho más grande que las otras tres: el Casco Antiguo, Punta Paitilla y Punta Pacífica miden aproximadamente 25 hectáreas cada una. Claro que en vez de una península podríamos poner las 60 hectáreas a lo largo del Corredor Sur, conectándonos con Punta Pacífica, lo que tendría el valor agregado de quitarle la vista al mar a esa gente de Boca la Caja.

Digo, en algún lugar tenemos que poner toda la tierra que estamos sacando de la ampliación del Canal.

Anuncios

  1. revulu

    Nos parece la idea más YEYE que han tenido hasta ahora. La verdad es que ya Punta Pacífica se está llenando de chusma y Paitilla ni se diga -allí nada más quedan ESTRIPERS y colombianos dudosos. Y mientras menos hablemos de los PSEUDO-BOHEMIOS del Casco mejor.

    Sugerimos que con las maderas de las casas desalojadas de Boca La Caja construyan una cerca grande y la pinten bien bonita para poder DARLE LA ESPALDA a la ciudad con verdadero gusto.

    Sabes que sería un sueño? Que nos pusieran un ferry EXCLUSIVO para los residentes de esta nueva ciudadela. Estamos seguros que mientras menos panameña se sienta el área, más altos será el valor del real estate.

    El real estate es el destino! O no lo sabías?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s