La Cinta Casquera

Noticia de última hora de hace diez días: el MOP ya seleccionó contratista para rescatar nuestro patrimonio: Constructora Norberto Odebrecht, S.A. Quelle surprise. Los trabajos, recordemos, consisten en retirar una carretera del medio de un sitio Patrimonio de la Humanidad y (para balancear, aparentemente) construir una carretera en medio de otro.

La licitación para la interconexión vial de la avenida Balboa y la avenida de Los Poetas solicitaba “la construcción de Túnel o pasaje subterráneo por debajo el área de El Chorrillo”, y Odebrecht obedientemente cotizó eso por $777 millones. Lo que nadie sabe es en qué consistió su inevitable “Diseño Conceptual Opcional” seguramente presentado por un precio menor (pero ojalá no muy menor; no queremos quitarle el pan de la boca a nadie). Entonces, para no contribuir a la preocupación popular, o tal vez para azuzar a las masas, aprovecho para presentar un diseño conceptual opcional. Como siempre, esto es producto de mi febril imaginación y no responde a ningún tipo de inside information. Todavía sigo sin tener fuentes en Palacio. (Deep Throat, llámame).

Todos sabemos que esa punta Chiriquí de Las Bóvedas es demasiado aguda para que ningún radio de giro de autopista la aguante, así que lo más lógico (y en este país nos encanta lo lógico) es simplemente ignorarla y tirar la autopista, que yo propongo bautizar “La Cinta Casquera”, por donde el AutoCAD Civil 3D nos diga que la tiremos. ¿Para qué tenemos computadoras si no les vamos a hacer caso? Robert Moses estaría tan orgulloso de nosotros, y se haría realidad mi sueño de toda la vida de tener una parada de Metrobús debajo de mi balcón.

Anuncios

    • Darién

      Hola,
      Te prometo que cualquier cosa que parezca mal escrita (o mal redactada o mal pensada) es un intento de chiste completamente intencional y fríamente calculado. Sí, eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s