Carlos Méndez en el Teatro Nacional

Cualquier excusa es buena para ir al Teatro Nacional. Cualquier excusa también es buena para ir a ver a Carlos Méndez, así que realmente esa noche no necesitamos excusa, por muy sospechoso que fuera el disclaimer ese de que “a beneficio de la Fundación Amigos del Real Madrid.” Escándalo imaginario: los equipos de fútbol del primer mundo recaudan fondos en las colonias. Resulta que el concierto era para una liga que de Real Madrid sólo tiene unas insignias. Propongo que para evitar futuros malentendidos la fundación cambie su nombre a Amigos de los Amigos del Real Madrid, o Fundación Pro Niños del Real Madrid.

Una de mis partes favoritas de los conciertos del Papo Vecino en el Teatro Guild era que estabas sentado. Y tomando en cuenta que las butacas del Teatro Nacional son exponencialmente más cómodas que las del Guild, se podrán imaginar lo bien que me la pasé esta vez. La música estuvo muy a la altura del sitio, con arreglos smooth latin jazz, cítaras y covers de Cheo Feliciano y Gustavo Cerati. Todo esto ante un público bien aplaudidor que se ponía loquito a cada solo de guitarra.

Particularmente disfrutables estuvieron las proyecciones de fondo de Ana Endara, que casi nos hicieron olvidar la áspera iluminación cenital que bañaba a la orquesta. Una serie de animaciones análogas, todas con fondo negro de fotografía de escáner, muy apropiadas para el evento: caleidoscopio de confetti, paisaje con volcán en erupción y guitarrista en lancha, coreografía de manos invitando al aplauso, collage móvil, florecitas de cementerio pobre, letras multicolores. Para que se hagan una idea, fueron así como la propaganda de arriba, pero sin la locución intensa esa. Los dejamos con Ciudadano del Mundo, también de Ana Endara: un desfile de cameos que sirve como un quién es quién de la intelligentsia urbana panameña. ¿A cuántos reconoce usted?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s