Lo que es el principio del fin

Evidentemente la manera de sacarme de mi exilio es hablar de alguna nueva pieza de arte público urbano o del destino final del Figali Convention Center. Decía La Prensa ayer:

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) adjudicó el contrato para demoler cinco edificios en la calzada de Amador que hasta 2012 formaban parte de la concesión que tenía Grupo Figali y que están próximos al nuevo centro de convenciones. […]

El MEF había estimado en 2 millones de dólares la ejecución del proyecto. El contratista tendrá 180 días para demoler los edificios.

El plan de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) es demoler todo el complejo que era operado por Grupo Figali, incluyendo una serie de viviendas.

En la primera fase se demolerán los edificios que están detrás del centro de convenciones, y posteriormente, el edificio principal, que estará activo hasta que inicie operaciones el nuevo anfiteatro que se construye en Amador a un costo de 193.7 millones de dólares. […]

El plan de la UABR es que en esta área se construya un hotel, zonas comerciales y una arena para eventos.

La pregunta natural es por dónde entrarle a este trabajo sin más dilación. Afortunadamente existe PanamaCompra.

Screen Shot 2018-10-04 at 5.34.30 AM.png

Entonces felicidades por empezar por los peores edificios de este conjunto de edificios donde todos son peores. El pliego habla de los Edificios “1,2,3,4, y restaurante”, así que no entiendo qué hace el edificio 26 ahí en la lista de a demoler. Como todo activista de sofá defensor del patrimonio espero que eso de “demoler todo el complejo que era operado por Grupo Figali, incluyendo una serie de viviendas” no incluya a la hilera de casas de apartamentos originales del fuerte Amador (los números 15 a 30, 36 y 37 en el plano), que datan de 1915, pero finalmente el Ministerio de Economía y Finanzas trabaja de maneras misteriosas.

pc160-02.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s