La agenda para la semana

IMG_0325.JPGLas paredes de mi Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá nos recuerdan que la otra semana es una buena semana para la arquitectura panameña. Primero que todo, tenemos el jueves 28 la inauguración de JUNTA | Espacio de Arquitectura, una

[p]lataforma que busca generar diálogos interdisciplinarios en torno a la arquitectura por medio de exposiciones, conversaciones, talleres y celebraciones.

Sí, celebraciones. Party on, Wayne. Pero mi parte favorita es que en Facebook pareciera que el sitio se llama Junta Primera, así como lujo y donaire de Calle Abajo. I kid, I kid. El programa inaugural está encarecidamente recomendado:

Junta inaugura su espacio con la muestra Mundo Minúsculo de Pilar Echezarreta.
La instalación mundo minúsculo, imaginada para Junta, plantea la invasión de un hábitat diminuto dentro de otro. Una estructura inflable invade la sala y a su vez protege y potencia la vida de una colonia vegetal. Es también el paseo del visitante dentro de un espacio de reflejos y texturas donde los sentidos pierden referencias y se abandonan a lo infinitamente delicado.
La estructura estará realizada en plástico metálico, que por sus cualidades reflejará la luz, proyectándola hacia el espacio contenedor (Junta). Como una lámpara de vida.
Visible desde el exterior los paseantes se sentirán invitados a visitarla.

IMG_0328.JPG

Y como si fuera poco,

El Jueves 28 también iniciamos la programación de nuestra sala de video con la pieza Espectros Urbanos de Donna Conlon.

IMG_0327.JPG

En pocas palabras, imperdible. No hay excusa para no ir. Mejor vayan cancelando cualquier otro plan de viaje internacional que puedan tener. Pero luego antes el miércoles tenemos

“Ricardo J. Bermúdez: 100 años”, exposicion y encuentro. Miercoles 27 de Agosto, Facultad de Arquitectura, Unversidad de Panamá. La Universidad de Panamá junto a Docomomo Panamá y profesores y profesionales conmemoran a un gran precursor del movimiento moderno panameño, además de poeta y humanista, Ricardo J. Bermúdez.

IMG_0326.JPGEntonces si yo fuera ustedes, ya mismo estaría investigando si esos boletos aéreos que pueden tener son reembolsables, a riesgo que la SPIA les revoque la idoneidad por ausentismo.
Pero bueno, si resulta que no, les recordamos que del otro lado de Paso Canoas —en TEOR/éTica y la UCR— también van a estar pasando su par de cositas:IMG_0329.JPGIMG_0330.JPGIMG_0331.JPGY mejor paremos aquí antes de que empiece a especular sobre el afiche de abajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s