¿Habemus Basílica Santa María la Antigua?

Dios te salve María llena eres de gracia. Las cosas que uno se encuentra guguleando, oye. Tengo los dedos cruzadísimos que esta sea la catedral metropolitana para diez mil personas que le contaba nuestro presidente a su querido monseñor hace un par de días, con esas bóvedas de campana de Gauss mitad los coliseos de Medellín en Colombia y mitad Iglesia de Llano Bonito en Chitré.

¿Qué quiere la gente? ¡Esquemas conceptuales! ¡Sección Esquemática!

Nótese los dos sótanos de estacionamientos, el balcón papal y el originalísimo detalle de ranuras en cruz atravesando la pared de concreto arquitectónico sobre el altar.

¡Y sketches interiores!

¡Y sketchups nocturnos!

¡Y saber adónde es que piensan construir tal monumento a la catolicidad!

Aunque sea evidente vale aclarar que, casi como para que no nos quejemos, este anteproyecto no es obra del Arquitecto Oficial del Gobierno Nacional, sino de GVA & Asociados, una firma multinacional Guadalajareña. Aunque igual la Torre Financiera era anteproyecto de SOM y todos sabemos cómo acabó eso. Amén.

Anuncios

  1. Juan Carles

    Eso se me parece más a la iglesia de Ciudad Araguaney, un proyecto que están cocinando unos inversionistas venezolanos cerca de Tocumen…

    • Darién

      De repente es que los mexicanos están reciclando el anteproyecto. Una iglesia es una iglesia es una iglesia, especialmente cuando, como esta, no tiene contexto. Igual Tocumen que el corredor norte, ¿no?

  2. Ana C.

    Este diseño parece un híbrido entre la T4 del aeropuerto de Barajas en Madrid, la Iglesia del Padre Pío en San Giovanni Rotondo, que diseñó Renzo Piano, y la Iglesia de San Antonio de Padua en Miraflores, de Holzer… ¿De verdad hace falta gastar dinero en esto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s