Pescando en río revuelto

El terreno de Paitilla sigue asomándose por ahí entre los dimequetedirés nuestros de cada día. Decía La Prensa ayer:

[Varela r]etó a Papadimitriu a que aclarara qué ocurrió realmente en el proceso de titulación del polémico terreno de Paitilla a un vendedor de flores. “Él dijo algo en una reunión en la Presidencia. Ahora que lo diga. ¿Quién es responsable?”, agregó.

Y dice La Prensa hoy:

El vicepresidente, Juan Carlos Varela, retó al ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, a que aclare ante la opinión pública qué ocurrió y quién fue responsable de la titulación gratuita. Según Varela, cuando el tema fue discutido en el Consejo de Gabinete Extraordinario, el 24 de agosto, “vio a un Gobierno entero arrodillado” ante los intereses de dos empresarios.

“Dos empresarios.” Full discreción. They-Who-Must-Not-Be-Named.

En otras posibles consecuencias urbanísticas de esta alharaca y este lerolé, nuestra ya ex-directora del Inac espera a su reemplazo

para hacerle entrega de un informe de gestión, con los proyectos y cuentas por pagar. Entre los proyectos más relevantes que están actualmente en ejecución: las restauraciones de la Catedral y del Teatro Anita Villalaz –esta última incluye también el lobby del edificio central del Inac, en la Plaza de Francia–, la llamada “ciudad de las artes”, y la elaboración de un plan maestro para San Felipe, El Chorrillo y Santa Ana. [Habrá que pedirle a Odebrecht que nos haga el favor de terminar este menester].

Para esta última tarea, Herrera estaba coordinando la visita de una misión de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que llegará en octubre.

Pero su destitución de seguro no tuvo nada que ver con la IIIera [sic] face [sic] costera, seguramente. Amanecerá y veremos, aunque parece que estamos de vuelta a los tiempos en que las cosas pasan antes que amanezca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s