Vecinos vigilantes: Historia de O

12 de julio. Primer reporte de un crop circle en plena cinta costera. Tú sabes, en la cuña esa enorme cercadísima del lado de Paitilla. Parece que no están construyendo estacionamientos para Extreme Planet nada. Se especula (dedos cruzados) que sean los cimientos de una columna triunfal “Juntos Haciendo un Mejor Panamá” en honor a Constructora Norberto Odebrecht. To the victor belong the spoils.

14 de julio. Rebordes definiditos y fondo compactado. Es la entrada a una parada nueva del metro. Explicación alternativa —algo que ver con el famoso saneamiento de la bahía— es descartada por aburrida. Se establece que es una fuente decorativa o un acelerador de partículas subatómicas: el Panama Small Hadron Collider.

19 de julio. Habemus formaletas. Continuamos alucinados que no se hayan volado el círculo de grama del centro. Conclusión: es una pista de carreras para carpas koi o lanchitas a control remoto.

22 de julio. La trama se complica. el canal tiene conchitas en los bordes. ¿Una pista de despegue para OVNIs? ¡O un engranaje! Esa vaina tiene que ser un macetero del Club Rotario. Aunque un simple y silvestre macetero no ameritaría tal inversión en cerca perimetral. Teorías conspirativas y paranoia.

27 de julio. Equipo pesado. Tenemos pilotes. O puede ser que este es el primer derrick de nuestra incipiente industria de extracción petrolera.

Reportaje preparado con información y redactado en colaboración con un conciudadano preocupado. Es una maravilla tener informantes. Eternamente agradecido, Z. Seguiremos informando.

 

 

 

 

Anuncios

  1. Monica

    Hay petroléo!!!, por eso nadie ha dicho nada… dicen que debajo de eso hay unas tuberias para drenar el mineral hasta la nueva “Dubai de las Américas” allá por el Causeway. Dicen…

  2. Javier

    Bueno, mi teoría es descabellada, pero como Panamá es un país surrealista todo es posible. A mi me parece que la Boscada de este año se viene en grande. No será que se están preparando las fundaciones del árbol de navidad más grande del mundo (Guiness Record) para las futuras Villas Navideñas? Espero que no, pero mientras más ridícula es la idea, más cerca de la realidad estamos. Crucemos los dedos!

    • Darién

      Brillante: cuando haya dudas, sospechar de Bosco. A mí ya hasta me encanta la idea. Para tener el arbolito de mentiras más grande del mundo se necesitan buenos cimientos, vea que esto no es un mall. Si aciertas, recuérdame darte una recompensa en efectivo.

      • Javier

        Espero te hayas mordido la lengua (o serían los dedos en este caso?) antes de prometer el premio. Aquí queda constancia… contrato jurídico! Quiero mi chen chen! “Ha llegado Navidad/ La Familia alegre está…”. Vas a tener que lanzar algo así como los Darien Awards!

        • Darién

          No te preocupes, yo fui bien, bien cuidadoso de no dar ningún indicio de la magnitud del monto en efectivo al que aludía hipotéticamente. En cuanto vea una moneda de a Balboa te la guardo por si acaso. Tú veme preparando mi vuelto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s