En el eterno recular de siempre

Última hora: ahora dice La Prensa que dice el Tribunal que el referéndum para ver qué cinta costera queríamos en San Felipe, Santa Ana y El Chorrillo no va.

El Tribunal Electoral (TE) le comunicó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que no se podrá realizar el referéndum relacionado con el proyecto de la fase tres de la cinta costera, tal como él lo había propuesto.

“Es una lástima”, dijo Martinelli, tras confirmar la decisión del TE. El jefe de Estado buscaba la realización del citado referéndum en San Felipe, Santa Ana y El Chorrillo.

Atípicamente parca y comedida esa respuesta, ¿no? Más que especular sobre la influencia de esta tarde lluviosa o de algún adelanto en la farmacología moderna, preferimos pensar que es que no vamos a dejar que nada nos arruine el día que Trump nos regala un Miss Universo. ¿Quién dijo panem et circenses?

O que sacaron la cuenta. Claro que lo bueno del referéndum era que finalmente se iba a tener que presentar claramente cuáles eran las opciones que estaban sobre la mesa (porque las de debajo esas no existen, no señor). Así que supongo que por ahora seguimos a la merced de la sapientia y bravado de nuestros líderes. Amanecerá y veremos.

UPDATE: La Prensa de hoy amplía la cita presidencial.

“Me acaba de informar el TE que no se puede hacer (el referendo) porque no se pasaron las consultas ciudadanas… Como no se puede hacer, vamos a tener que obviar el proceso”, indicó el presidente, Ricardo Martinelli, tras conocer la respuesta de los magistrados.

¿Ven? Es que no nos dejan hacer las cosas bien. Uno trata de hacer lo que uno cree que la gente cree que es democracia y mira lo que pasa. Y qué lindo que hablen de obviar el proceso como una última alternativa, cuando ese ha sido el modus operandi por dos años.

Anuncios

  1. Revulú

    Mi parte favorita es donde el presidente de la nación no sabe o no entiende que no se puede hacer un referendum a lo loco y una servidora pública en una oficina le tiene que “informar” de las reglas más básicas de gobernar el país.

    Debe haber como un crash-course bootcamp pa los niños ricos que firman lease nueva en El Palacio : dos semanas de clases de como funciona el rol presidencial.

    As for everything else, I blame Dr. Franken-Papadimitriu-Stein

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s