[picapp align=»none» wrap=»false» link=»term=inception&iid=9387017″ src=»http://view4.picapp.com/pictures.photo/image/9387017/stills-from-christopher/stills-from-christopher.jpg?size=500&imageId=9387017″ width=»500″ height=»209″ /]
Perdón si hay spoilers. Igual no tienen excusa por no haberla ido a ver todavía.
- Sabes que todo va a estar bien cuando en los primeros dos minutos ya estás viendo una silla Willow de Mackintosh.
- Sorpresa: es un disneylandia de referencias arquitectónicas, con héroes arquitectos: (¿Henry?) Cobb, (¿Charles?) Eames, (¿Kazuya?) Saito, (¿John?) Nash. Y Ariadne y el laberinto. No tanta sorpresa: no demora un arquitecto en fregarlo todo.
- Alegría inesperada ver a Michael Caine. Alegría mayor ver a Cillian Murphy. Son las chicas Almodóvar de Christopher Nolan. Crucemos los dedos para que Joseph Gordon-Levitt se vuelva otro regular.
- Cuando sea grande quiero vivir en un taller tipográfico abandonado en París.
- La escalera de Escher será una referencia facilona y evidente, pero qué bonito verla construida «en realidad».
- Como Dark Knight, está editada con tomas rápidas y parcas, que se sienten más como un avance que como una película. Sale uno con la taquicardia no vista.
- En la ciudad de sueño vi el Plan Voisin de París y el Federal Center de Chicago y el Water & Power Building de Los Ángeles. Seguro me perdí otros.
- El primero que me identifique el edificio cuya la planta arquitectónica está bordada en el cojín de la casa de Cobb y Mal se gana mi admiración eterna.