Hotel Panamá, 1951

Google y la revista Life han publicado una colección de millones de fotografías históricas, la mayoría inéditas. Estas fotos tomadas en junio de 1951 muestran un recién inaugurado Hotel Panamá, de Edward Durell Stone y Octavio Méndez Guardia.

Frente del edificio sobre su colina de césped, visto desde el otro lado de la Vía España.

Reverso del edificio, desde la esquina del lote, actual hotel magestic casino.

Vista aérea de los estacionamientos, sin Vía Veneto ni Hotel Magestic. Iglesia del Carmen en construcción y una yerma La Cresta a la derecha; edificios de apartamentos bellavistinos entre Vía España y Calle 50.

Azotea. Iglesia del Carmen, La Cresta y Cerro Ancón atrás.

Jardines posteriores.

Jardines frontales.

Vista nocturna, completamente Hugh Ferriss.

Vida nocturna, completamente Club Tropicana.

Interior de uno de los cuartos, con (auto)retrato parcial accidental, para recordarnos que este archivo incluye material inédito y sin editar.

Anuncios

  1. javier c

    la planificación virgen de la época, bien se pudo aprovechar para evitar tener hoy dia una ciudad tan “enredada” como lo tenemos en ese sector. que privilegio los que vivieron en ese tiempo..todo se veia tan inocente.

    • Darién

      igual estoy seguro que la gente se quejaba de que en los 50s la cosa ya no era como en los 30s. Pero deja que lleguen los 2030s para que veas cómo extrañamos la tranquilidad del 2012.

      • Rafa

        No soy de los 50s y te puedo decir que solo hace falta tener buen gusto para darnos cuenta de como han dañado el concepto arquitectónico original de lo que fue un buen diseño. Cuando el edificio “Jardines Comerciales del Hotel El Panamá” empezó a construirse, yo era un niño de 7 años, sí un NIÑO y ya percibía lo agradable a la vista. Así que tu teoría sobre las quejas de la gente de los 50s vs 30s, etc, aunque no es alejada de la realidad en algunos casos, en este, es claro que se pasaron de lo bien estructurado a lo desagradable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s