El nuevo centro cultural en la Cinta Costera

YES,

El único consorcio que participó en la licitación para la construcción de un centro cultural en la cinta costera, frente a El Chorrillo, pasó el filtro de la comisión evaluadora del Municipio de Panamá.
[…]
Gadpin, que está integrado por las empresas GA Desarrollo de Infraestructura e Ingeniería y Pinturas Garantizadas, presentó durante la licitación una oferta muy similar al precio de referencia, es decir, $3.8 millones.

BUT

La obra incluye [únicamente] el diseño, construcción y equipamiento de 225 estacionamientos para automóviles y 18 para autobuses, vialidad vehicular y peatonal, con conexión a calles aledañas y paradas.

La Prensa

Albricias, señores. Pronto tendremos un nuevo centro cultural. En el Portal Panamá Compra el magno proyecto hasta tiene un magno nombre: Puerta Sur.

Claro que lo que hay que entender es que aquí cuando se dice “centro cultural”, a lo que se refieren es en cubrir una plaza y un prado con un chorro de estacionamientos y un par de casetas de seguridad.

Y qué casetas, señores. Esto es peak arquitectura. Chef kiss.

Anuncio publicitario

2 comentarios sobre “El nuevo centro cultural en la Cinta Costera

  1. Como esta Darien? Precisamente recordaba la entrega que se hizo de un documento de 40 paginas al Vice Ministro de Cultura Arq. Gonzales Revilla , en el año 2020 y que pretendia establecer las zonas dentro del Centro Historico para sus adecuaciones y uso. Se hizo referencia de la recuperacion de la calle 13 ( barrio el Chorrillo) zona adyacente y el actual paseo de los poetas , para que se adecuara un centro de trasbordo de autobuses a fin de evitar la sobrecarga y los desplazamientos en San Felipe. Llama la atencion que MUPA tenia conocimiento de las sugerencias,pero en el camino, alguien desvirtuo el estudio. De igual forma se presento unos kioscos de informacion ,que tienen y brindan todas las caracteristicas para determinados usos con aprobacion de la Union Europea e ISO 9001. Presumo que al aprovechar mis aportes, la magia de Tomas Sosa y el contingente de Filibusteros de la Alcaldia elaboro este plan ,que no solo distorsiona el paisaje urbano ,sino tambien deja en evidencia, la arrogancia, el desparpajo y la intencion de sobre valorar,una obra disparatada con ribetes de corrupcion. Por supuesto que la OCA, Patrimonio Cultural, ICOMOS, CONAMOH, SPIA y otras mantienen silencio absoluto, convirtiendolos en complices de esta conjura.

  2. Y aun asi, nadie firmo la revocatoria por miedo a que los metieran en la lista negra del PRD? No se, hay que tener fe en que si sigue adelgazandose el alcalde un dia amanecera y se habra desvanecido por completo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s