Videoartista panameño debuta largometraje

Como seguramente ya les he contado, este mes tengo colgado en el MAC Panamá un videoarte (sic) en la exhibición ultra_contaminados, coproducida junto al Museo de Arte y Diseño de Costa Rica. Como prefiero que vayan a verla con sus propios ojos, no se las voy a arruinar, pero lo que sí voy a hacer es invitarlos a esta otra cosa que me están dejando hacer: el debut mundial de mi primer largometraje PSYCHOPSYCHO.

¿Que qué es PSYCHOPSYCHO? Pues dice el autor:

En 1998, Gus Van Sant rehizo Psycho (Alfred Hitchcock, 1960) replicando casi exactamente el original, toma por toma. Este remake fue un fracaso crítico y de taquilla, pero sirve de punto de partida para innumerables rumias sobre la repetición y el valor de la originalidad en estos tiempos donde no hay nada nuevo bajo el sol.

Sobra decir que original y remake son muy parecidas, pero también son muy diferentes. PSYCHOPSYCHO superpone ambas películas, produciendo un compuesto de las dos, una suma de 1960 y 1998. El resultado es una serie de repeticiones y cacofonías, de ecos visuales y acústicos causados por las diferencias entre las dos, pero que no ofuscan la trama que todos conocemos.

La cosa dura dos horas, así que el plan es ponerle play a las seis en punto, llueva, truene o relampaguee, y tener un conversatorio cuando se acaba, o cuando la concurrencia amenace con pararse e irse. ¡Los esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s