Como no sabemos con cuánta atención ustedes leen panamacompra o La Prensa, acá les hacemos el trabajo:
La Corte Suprema de Justicia se encuentra licitando la ampliación de su sede ubicada en Ancón.
Se trata de un contrato para el desarrollo de planos y construcción de dos anexos en el edificio 236.
La Corte Suprema de Justicia se encuentra ubicada en el Corregimiento de Ancón donde existen grandes problemas de espacios por no contar con suficientes áreas para ubicar dependencias judiciales que forman parte del Órgano Judicial y que se encuentran fuera de esta área y donde se paga alquiler. Anteriormente existe un proyecto donde se construyó parte de estas losas adosadas pero quedo sin concluir. Ahora le queremos dar seguimiento y anexarle más áreas a lo que inicialmente tenemos», señala la justificación de la licitación.
La partida para estos trabajos aprobada es de 4.6 millones de dólares.
Las obras deberán estar concluidas en 10 meses.
Uno ni puede decir magistrado y edificio en la misma oración sin acordarse de aquellos enredos anteriores con la gestión edificatoria, pero pasado, pisado.
En fin, bien sabemos que nuestra justicia siempre avanza rauda y veloz así que a construir se ha dicho.
Uno podrá opinar lo que sea acerca del acolumnado pórtico que transformó lo que antes era un pedazo del hospital Gorgas en el Palacio de Justicia Gil Ponce, pero como esa intervención fue galardonada con un gran premio de la SPIA es mejor no llorar sobre esa leche derramada. Lo que sí es que pensando en estas nuevas adiciones nos parece pertinente cerrar con una pequeña comparación y contraste de esas que tanto gustan entre el ayer y el mañana. A ver si adivinan cuál es el original y cuál es la adición.
No sé si esta vez tocará amarrarnos a esos pilotes existentes a demoler que menciona la Planta Baja Arquitectónica esa.
Siempre pense que debio existir una comision de Arquitectura que se encargara de preservar estas zonas que revirtieron, serian zonas turisticas hoy dia.