avances de la construcción del nuevo Mercado de Artesanía

¡Y arrancannnnnnnnnn!

Dicen los tuírers:

Como los arquitectos somos bestias visuales, más que hacernos los exquisitos y quejarnos por las inconsistencias entre singulares y plurales, centrémonos en los apoyos visuales. Id est,
Unknown.jpeg
Unknown-1.jpeg

Y como somos bestias visuales sí toca exigir que al community manager se le dé acceso a los archivos originales, o que al menos se le provea de una mejor cámara. Pero al ataque, perspective cropwhite balance,
psd2.jpg
psd.jpg

Luego entonces. Hemos dicho a rabiar que el SketchUp hay que prohibirlo en las universidades, pero evidentemente toca criminalizar su uso en los municipios. Todos recordamos las vallas de carretera esas con screenshots de los mercados municipales de finales de la administración anterior, y resulta que esa práctica persiste. Entendemos que hay apuro, y que esto es un modelo conceptual y todo eso, pero publicar proyectos así de verdes, tan verdes como el plano infinito de SketchUp, puede resultar contraproducente. Porque por ahora el avance de la construcción es un Snøhetta povera: un Operahuset a medias que elegantemente se sumerge no en las aguas del Oslofjord sino en los asfaltos de la 5 de mayo.

Seguramente todo el mundo ha pitado por lo injurioso de poner esto junto al Museo del Hombre Panameño (aunque nadie se queja de lo injurioso del tianguis de buhoneros que está ahí ahora) pero esa movida de contrastar lo nuevo y lo antiguo —entre este poliedro blanco y acristalado y la vetusta estación del tren— está trilladísima: yo mismo la juego a cada rato para empujar algún capricho. Mucho más importante se me hace, por ejemplo, el juego entre el poliedro acristalado y el viaducto tiznado de la 3 de noviembre, que finalmente es el verdadero vecino más próximo al proyecto.

Claro que estos lloriqueos palidecen en comparación con las respuestas al tuit municipal:

Screen Shot 2016-03-09 at 7.27.49 AM.png

Mike drop.

Anuncios

Un Comentario

  1. Ángelo Peregrina

    Darien,acertado tus comentarios y criticas con respecto a este y muchos desatinos de la gestión Gubernamental. No dudo que al frente de estos caprichos,este una “escuelita del saber” un grupito de enquistados,que solo aceptan criticas entre ellos mismos y que deslucen en algunas ocasiones,la actividad que para bien o para mal lleva a cabo esta Alcaldía. Solo por darte un ejemplo,hace mas de 1 año y medio sometí a consideración los primeros Centros de información para nuestro distrito Histórico (diseñados desde 1998) y no hubo manera de poder ponderarlos,pero? con el dinero que se gasto en la zafarancha venida del Disney ,hubiésemos cumplido con ese vació y esa falta de hospitalidad con que debe contar San felipe y Santa Ana por ser Patrimonio de la Humanidad,mal puede percibirse un JaclK Walk promocionado por un muchachito de Arquitectura y secundado por un colega suyo apellido Tajada algo asi,quien en tiempos gloriosos fue un acerrimo defensor del Patrimonio Edificado,HOY es un recuerdo vago del hombre que vende el alma al diablo por unos cuantos libros y una restauración del convento…así de sencillo¡ (gracias a el tenemos una Cinta Costera en Fase 3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s