Foto-fiernes

Gold Mills

Con ánimos de renovar y ampliar la concurrencia por estos lares presentamos hoy foto-fiernes, un nuevo suplemento que publicaremos religiosamente uno que otro viernes. Como todo lo que ponemos en este sitio, este espacio tratará sobre la más mayor de las artes mayores (La Arquitectura) de la más mejor de las ciudades mejores (Panamá), pero como evidencia el nombre, foto-fiernes lo hará valiéndose exclusivamente del octavo (o noveno) arte: la fotografía. Y para que no se nos vuelva a acusar de estar usando este blog personal y propio para andar promocionando proyectos personales y propios, los foto-fiernes serán para mostrar las mejores fotos de mejores fotógrafos que yo.

El foto-fiernes de hoy es de Rafael González, de Field Sights, quien es mitad fotógrafo, mitad skater y mitad trotamundos. Y fotógrafo de a de veras, de lente y rollo y cuarto oscuro, características súper refrescantes en estos tiempos en que parece que basta con poner hashtag arte y hashtag VSCO Cam y ya te puedes decir artista.

La ciudad de Panamá no es de las más fotogénicas una vez que nos alejamos unas cuadras del waterfront, y esta parte de adentro de la ciudad está terriblemente ausente de los materiales promocionales de nuestra ATP, a pesar que ahí es donde está lo más interesante. Field Sights documenta lo indocumentado, mostrando ese Panamá que todos vivimos pero que generalmente no paramos a ver dos veces. Sus imágenes, a menudo recortadas o desenfocadas, capturan a la perfección la panameneidad de nuestra metrópolis. Pero suficiente de andar desperdiciando el verbo. Arranquemos con mi foto favorita, una vista genial de un sitio genial: el parque de Punta Pacífica.

City to City

Y como mi proceso curatorial y editorial se basa inevitablemente en la repetición y el pareo, tengo que acompañarla con la parejita.

City to City

Más pares, más pares, pares y pares de fotografías.

Perspective

Fragments

§

Unfinished Business

City Life

§

Electricity

Wired

§

City-Life

Seasons

Cuando aparece la figura humana generalmente es en forma de vándalos patinadores habitando los intersticios ignorados por el desarrollo.

Backside Disaster

Wallride

Wallie

Switch Crooked

Wallride

Power Slide

§

Ollie

Intro

Foto-fiernes también es follow-fiernes. Como todos los jóvenes de hoy, Field Sights tiene un instagram y un tumblr y un facebook y un flickr y un vimeo. Suscríbanse a todos para complementar sus feeds con vistas de Panamá y de otras ciudades, de gentes y edificios anónimos —con bastantes Gehrys y mucho Soumaya para limpiar el paladar— casi todo en el más glorioso blanco y negro. Nos femos el otro fiernes.

Explore your surroundings

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s