Los sospechosos usuales en Amador

Screen_Shot_2013-09-22_at_6.26.06_AM

Update noticioso periódico de ayer. Dice La Prensa del viernes que el jueves

Tres constructoras presentaron […] sus propuestas técnicas y económicas en la licitación para el diseño, construcción y financiamiento parcial de la ampliación a cuatro carriles de la calzada de Amador entre el monumento a la bandera y la entrada a isla Flamenco.

Acudieron al acto público la brasileña Norberto Odebrecht y las panameñas Cusa e Ininco. Las tres presentaron una fianza de cumplimiento de $5 millones.

Espejito, espejito: ¿a quién le tocará este chivito?

Las propuestas económicas fueron guardadas en sobres y se revelarán en un nuevo acto público que debe ser convocado por el Ministerio de Obras Públicas.

En ese momento se conocerá también el precio de referencia estipulado por el Gobierno. La propuesta económica tiene una ponderación de 30% en el puntaje final, mientras que a la técnica se le asignó un 70%.

Según el pliego de condiciones, los proponentes deben desarrollar un estudio de paisajismo que mantenga el destino recreativo y turístico del lugar. La obra incluirá aceras y ciclovías, así como lugares de descanso y áreas de estacionamiento.

Panamá nuevo, ciudad construida por crueles piratas que un día soñaron con tus tesoros.

Este proyecto, que deberá concluirse en dos años, se convertiría en la culminación de las distintas fases de la cinta costera, que, durante esta administración, llegará al final de la avenida de los Poetas, en El Chorrillo. El 80% del contrato se pagará a mediados de 2015.

Lo que nos lleva a la inevitable pregunta de que si para ese entonces todavía nos quedarán cosas que andar vendiendo. ¡Crucemos los dedos, Panamá!

Anuncios

Un Comentario

  1. David S.

    Dios, me acuerdo cuando de niño solia ir alli a bucar cangrejos debajo de las piedras (donde queda ahora el muelle del billete) ver los gusanos de tubo (donde queda el desdichado rellenito illegal convertido en motocross barata) y visitar el smithsonian (futuro lote donde ira un casino + hotel 10 estrellas con gruta azul y todo). Recuerdan las paralbras de esa poesia que me aprendi arregañadiente y no paro de recitar ahora: “Que se hizo tu chorrillo su corriente al pisarla un extraño se seco, su cristalina y bienechora fuente en el abismo del no ser se hundio”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s