Cabildeando con el Mop

Al mismo tiempo que nuestra delegación oficial cabildea con la Unesco, el Mop está laudando la inminente/inevitable fase III de la cinta costera en El Chorrillo. Estos cinco minutos de video desenfocado y tembloroso realmente valen la pena, aunque sea por la narración del M.C. No sabemos si hubo standing ovation o no.

Algunos momentos selectos de la presentación:

“Vamos a presentar las dos alternativas que hasta este momento se tienen de cómo se ejecutará el proyecto.” [No se menciona el presidencial tramo marino estilo corredor sur].

“La primera opción es un túnel.”

“Aproximadamente unos 200 metros de relleno.”

”Las características del túnel, la construcción del mismo, en nada deben afectar todo lo que esté arriba. O sea sobre la superficie, las edificaciones y demás. La empresa constructora ha demostrado, ha evidenciado, contar con suficiente experiencia para atender este tipo de construcciones y lógicamente que implementará toda la tecnología que tenga también para que no exista ningún inconveniente dentro de la construcción del túnel.”

“Donde están los mismos edificios de Barraza ahí veríamos la salida del túnel y  todo el resto sería el relleno para la construcción de la nueva vialidad de cuatro carriles más la rehabilitación de la avenida de Los Poetas.”

“Aquí tendríamos una vista panorámica de cómo quedaría finalmente el relleno de la opción B.” [Los rectángulos anaranjados esos entre los verdes prados son plazas de estacionamientos].

“Luego tenemos una vista de cómo quedaría la para observar la muralla de la ciudad al final del Casco Antiguo desde el relleno con área verde y todo lo que se pretende construir si en tal caso fuese la opción B.” [Porque desde arriba de las Bóvedas no se pueden ver las murallas, y eso hay que solucionarlo. Tampoco se pierdan la venia a la gente de Barraza de unos segundos antes, donde se hace la observación que ellos, por supuesto, “tranquilamente puede observar las murallas de la ciudad desde su sitio,” a diferencia de nosotros que estamos en “los otros lugares de la ciudad.”]

“Una vista general de cómo quedaría el área de de Barraza y El Chorrillo con lo que sería el relleno que destacamos para nada va a cambiar independientemente de cuál sea la opción que se considere construir, el relleno para Barraza y El Chorrillo tendrán la misma característica sea la opción A, la B, inclusive pueden existir tantas opciones como sean necesarias hasta tanto se considere finalmente la que se construirá.”

“Siendo la cinta costera un proyecto abierto lo que pretende promover también es que hagamos ejercicio físico y caminemos y que nos dejemos de trasladar de un lugar a otro usemos la acera peatonal y la ciclovía.”

“Lo que está en color rojo sería la acera peatonal.”

“Aquí podemos observar la primera plaza de estacionamientos. Si no me equivoco es el antiguo Clases y Tropas estaría allí la primera plaza de estacionamientos que se construiría en este relleno si en caso tal fuese la decisión que se tomara la alternativa B. Igualmente tendríamos acceso al Casco Antiguo caminando.”

“Esta es otra panorámica de esa plaza de estacionamientos.” [Esta es la del otro lado, sobre la actual noria al fondo de calle Novena. ¿Qué habrá sido del Museo de Arte Contemporáneo?]

MUCHAS GRACIAS EL

CHORRILL O !

Anuncios

    • Darién

      Por algo es que no lo distribuyen. Penita o miedito. Realmente es un plomo que estas vainas no se puedan construir a lo madrugonazo durante un fin de semana largo o el carnavales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s