Mientras tanto, en la ciudad gubernamental…

Arriba, el antes (i.e. un render de la ciudad gubernamental de C.A. Clement & Sons Designers, fechado 2001, proyecto planchado por el MEF después que La Prensa publicara los detalles); abajo, lo que aparentemente es el ahora (fide nuestras fuentes usuales). Menos Speer, más Astroboys. Se aprecia el nuevo tribunal electoral y el nuevo Curundú, pero lo que más nos emociona es el pedazo adicional de MultiAlbrook Mall!!!!!!!!!

Anuncios

  1. Calos Eduardo Rodríguez

    Darién,
    Buena la información, sobre todo al grano, para los que no nos gusta perdernos y aburrirnos entre los threads de skycrapercity.
    Arriba supongo la imagen que es el Tribunal Electoral y abajo la nueva Ciudad Gubernamental. Hasta cuando van a entender que los edificios públicos deben estar dispersos por toda la ciudad y no concentrados en un solo sitio. Estaran pensando que es mejor asi pues los empleados públicos todos llegaran hasta la estación de Metro de Albrook. De noche eso podría ser tierra de nadie. Un punto curioso son esos puentes peatonales que conectan Curundú con Curundu.
    Está tenaz esos planteamientos del Tribunal Electoral. Aún siguen rememorando L´Enfant y sus planes para Washington DC en The Mall, con el espejo de agua incluso, reciclados a través de William Lyman Philips con su diseño para El Prado.

    • Darién

      El render de arriba, con sus dos docenas de administration buildings, es la propuesta de Clement (que está firmada 2001), que el MEF desheredó después que La Prensa la publicó. La de abajo es la nueva. Enmendé mis parcas palabras para esclarificar esta ambigüedez.
      Re. la centralización, acuérdate que así es como urbanizan los no-urbanistas.

  2. Pingback: Y con una piedra empezamos « (Yo)Estudio Arquitectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s