El jueves pasado se dio la primera palada del edificio anexo de la Asamblea Nacional, diseñado por (drumroll, please) Mallol & Mallol. A diferencia de su propuesta anterior para el mismo proyecto, muy de Astroboy, este edificio es como el hijo de Multiplaza y una Rood-blauwe stoel. Buenísima la original tipografía del letrero (Arial), y ni hablar de la proporción asta-bandera. Pero la genial fachada posterior, que da a la avenida de Los Mártires, es puro Multicentro. Si yo estuviera escribiendo el copy, diría que el edificio da la espalda a la Zona del Canal en desafiante conmemoración de los hechos del 9 de enero.
La Asamblea Nacional se viste de mall, y lo hace mal. Es triste admitirlo, pero hubiera preferido un edificio en estilo Feoclásico Panameño.
esto que es!!!!
Si fuera por merecimientos, nuestros padres de la patria deberían tener un edificio como el del Figali Convention Center…
Si el logo por casualidades de la vida son 4 circulos interlazados fácilmente podríamos decir que se venden Audis ahi.
Y con la debilidad del arquitecto por los motores europeos.
A mí ni se me ocurrió el símil con una concesionaria automovilística, tan cegado estaba con la de edificio de estacionamientos.
Bueno…cuándo Mallol ha diseñado algo que valga la pena. ¿No habrá reciclado este diseño del Súper Centro El Dorado? Pero algo sí hay que concederle: es más de lo que se merecen los diputados.
madre de cristo, ¿quién eres? un colega troll que usa polisílabos sin pena, y correctamente. Sé mi amigo!