Austin TV en Panamá, part deux

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tal como lo prometieron, Austin TV tuvo una segunda presentación en Panamá el miércoles 2 de junio: un concierto más íntimo en Espacio Panamá, en la planta baja de la Galería San Felipe en calle 2da en el Casco Viejo. La amenaza de tener una asistencia de varios cientos (fide Facebook) nos inspiró a una docena o dos de madrugadores a llegar veinte minutos antes que abrieran las puertas, como si no hubiéramos aprendido nada el sábado.

Del lado de adentro de la puerta, un trago de whisky de cortesía me dio valor para pasar de largo frente a una galería de pinturas llena de caricaturas esmaltadas en policarbonato. La siguiente sorpresa fue enterarme que el telonero no iba a ser Cienfue sino su álbum doble tocando como música ambiental. Esa noche La Tormenta y La Calma (que pusieron así, el segundo antes que el primero) estuvo casi pasable; sospecho que fue la combinación de Jack Daniel’s, Red Bull y Balboas, o el hecho que había distancia y conversaciones entre las bocinas y yo. Eso o estoy madurando (o me estoy resignando). Decidí no arriesgarme a acabar haciéndome fan de cartooch, y mantuve una prudente distancia de las pinturas.

Pero a lo que nos atañe:

  • Sí hubo cambio de vestuario, al menos para los guitarristas. Ya no eran duendes hoja sino Tweedledum y Tweedledee con mamelucos de El Chavo y capuchas de gimp con remiendos bien dark. Lamentablemente, no hubo zapatillas coordinadas.
  • Mucho recién-fanático emocionado, y mucho experto hastiado. Si yo hubiera sabido de Austin TV antes del mes pasado estaría celosísimo de tener que compartirlos con un montón de poseurs.
  • El set fue bien parecido al del sábado, con Twin Peaks, Daft Punk y Kill Bill. Claro que esta vez sí cantamos todos sin que nos regañaran.
  • Igual hubo derroche de sudor a ambos lados del proscenio. Al Tweedledee le goteaba el codo.
  • ¡Hubo mago! Claro que como esto era en el Casco Viejo, el sombrero no era de copa sino de hippie.

Al tocar la medianoche terminó todo, y la turbamulta de cenicientas  se retiró, porque al día siguiente había trabajo.

Las fotos de arriba se ven mejor en Flickr. Abajo: el setlist, pisoteado, destruido, restaurado, archivado.

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s