Darién va a las películas: Basterdos sin gloria

02_1024x768

Anoche, mesmerizados por el canto de sirena de Quentin Tarantino, fuimos a ver Bastardos sin gloria (sic—que prefiero traducir fielmente como Basterdos sin gloria) en MultiAlbrook. Predeciblemente, me encantó, empezando por los créditos de entrada con sus tres (cuéntenlas, TRES) tipografías diferentes. La producción, impecable; los nazis, buenísimos; los judíos, mejorsísimos. Un consejo, verla antes de leer la crítica del New Yorker, que te echa todos los cuentos y te arruina el final; menos mal que la guardé para esta mañana. Otro consejo, practica tu alemán, francés, italiano y tennesseeeño para mejor apreciar las sutilezas de acento, tan importantes en la trama. Otro consejo, no se enamoren de ningún personaje (ejem, Eli Roth, ejem), porque *SPOILER ALERT* caen como moscas, algunos más rápido que Janet Leigh.

[picapp src=”5/d/8/d/62nd_Cannes_Film_2395.JPG?adImageId=5982845&imageId=4865634″ width=”500″ height=”368″ /]

Pero suficiente con la película. Como siempre en los cines públicos, el verdadero espectáculo estaba en nuestro lado de la pantalla. La sala estaba sorprendentemente vacía para ser un viernes de quincena, y yo de sabihondito comenté que en esta noche lo que importaba era la calidad y no la cantidad. Cuán en lo cierto estaba.

Hacía tiempo que no deseaba tanto tener un cuaderno para tomar notas como anoche. Nuestros vecinos de la fila de atrás estaban verdaderamente inspirados, y seguramente se me están olvidando algunas de sus perlas de sabiduría, pero es mejor escribir estas cosas antes que se me olviden más. Ana, me ayudas?

  • ¿En ese tiempo, en los cuarentas, ya tenían tecnología y pistolas sin pólvora?
  • !Ah, Hitler era que se llamaba! !Hitler!
  • Pérate, ¿cómo sabe cómo se llamaban ellos?
  • ¿Él sabe que ella es ella? ¿Ella sabe que él sabe que ella es ella, o ella cree que él sabe que ella es ella? ¿Él no se había muerto?
  • Pérate, los judíos esos son americanos o son judíos? ¿Cómo distinguen a los judíos de los americanos?
  • Pérate, estos alemanes están en contra de los alemanes también?
  • ¡La gente de ese tiempo sí era rara!
  • ¡Wooo-hoooo! ¡Ta bien volao!

Capaz que me acuerdo de otros más adelante. Seguiremos informando.

Siguiente parada: Jennifer’s Body. Estamos en una onda bien gore de marca, evidentemente. Será que la Pe sufrirá una muerte cochambrosa en Los abrazos rotos?

Anuncios

Un Comentario

  1. Karencilla

    No pude evitar reírme de tus anotaciones. Y tienes muchísima razón, a veces el verdadero espectáculo está al lado de uno.
    Definitivamente tengo que ir a ver esta película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s