I have a dream…

Screen Shot 2016-04-07 at 8.11.59 PM.jpg

Ante todo mis disculpas por interrumpir su orgiástico aquelarre ente las vísceras de los Panama Papers, (#notmypapers), pero es que parece que tenemos algo de buenas noticias. 

En lo que yo veo como una victoria personal propia mía de mi misma persona, nuestra ilustre Asamblea Nacional de Diputados ha aprobado en tercer debate una ley que prohíbe los anuncios publicitarios en los puentes peatonales. Dice La Prensa:

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves, 7 de abril, en tercer debate el proyecto de ley No. 236, con el cual se prohíbe la instalación de anuncios publicitarios o de cualquier otra edificación [en todo (sic) los puentes o pasos peatonales] en las servidumbres viales y pluviales en todo el país, así como en la parte inferior de los puentes peatonales o pasos elevados. […]

Con el proyecto quedan exentos de esta disposición los anuncios o las estructuras publicitarias instaladas previo a la entrada en vigencia de esta norma hasta la terminación del contrato de concesión o la autorización otorgada por el Ministerio de Obras Públicas por resolución motivada.

Como Panamá es un país full transparente, y como uno no tiene que andar creyendo todo lo que sale en un periódico, los invito a leerse el mismo proyecto de ley, que está disponible  en el sitio web de la ilustre Asamblea Nacional de Diputados. Es cortito, se los prometo.

No importa que la excusa haya sido evitar “robos, riñas y hasta delitos contra la integridad sexual”, yo veo esto como una primera victoria en contra de la polución visual que nos abruma sin que parezca preocuparnos. Puede que esto no sea el genocidio publicitario que llevamos aclamando desde hace un año, pero es un primer paso bien alentador. Ahora solo hay que decirle a los diputados que detrás de los mupis también violan gente y seguimos avanzando. ¡Todos Juntos Por Panamá!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s