Crece la oposición a la torre financiera

¿Será posible que tenga que estar haciendo un post por día? La avalancha de noticias relevantes continúa a toda máquina. Este trote no lo aguanta nadie. Necesito un pasante. Dice La Prensa de hoy

Que se detenga la construcción de la torre financiera solicitaron ayer representantes de los organismos de la sociedad civil El Colectivo, Fundación Belisario Porras y la Alianza pro Ciudad.

La propuesta recibió el apoyo de decenas de personas independientes y miembros de grupos ciudadanos que fueron a una reunión informativa sobre los efectos negativos del proyecto.

Me encantan las reuniones informativas, especialmente las incendiarias.

Fernando Díaz Jaramillo, miembro de Alianza pro Ciudad, explicó que la torre atenta contra el hospital Santo Tomás (HST), porque una parte de la estructura estará […] en los jardines del nosocomio.

Jardines donde aún yacen un par de elementos diseñados por un insigne equipo de arquitectos y paisajistas y yo para el CasaCor de 2007. ¡Esto es un atentando contra mi patrimonio construido! ¡J’accuse!

Pasando a otras noticias (que no son noticias), también dice La Prensa de hoy que

Informe de la Unesco contradice a ministro

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, dijo ayer en Telemetro que mantiene constante comunicación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para tratar el desarrollo del Casco Antiguo.

Pero el último informe de esa organización (del 22 de abril pasado) lo contradice. En sus páginas 22 y 23 señala que para la fase 2 de la cinta costera no se atendieron las observaciones del World Heritage Centre. Y que la fase 3 no cuenta con un estudio sobre los efectos de la obra. Sebastián Paniza, presidente de Icomos Panamá, dijo que el documento señala que “el Gobierno no informa a la Unesco cuando quiere desarrollar obras en el Casco Antiguo”. Se trató de contactar al ministro Suárez, pero no respondió su teléfono móvil.

¿Será posible que me van a hacer leerme esas 53 páginas? (Nota bene: en realidad ya me las leí y las tengo todas subrayadas. Estoy armando unas CliffsNotes que vienen bajando que hasta que traquean.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s