separados al nacer

portland portland

Arriba, el ochentísimo Edificio Portland, de Michael Graves. Abajo, su anónimo primo panameño: Sonam’s [corazón] Electrónica y Muebles.

sonam's

sonam's

Es una lástima que los colores originales que hacían el parentezco mucho más evidente hayan sido sustituídos por esta monocromía hospitaldelniñezca. Menos mal que la pintura barata se deslava con facilidad (como se evidencia en el capitel.) Y ya que estamos nostálgicos, me parece que el nombre de ese entonces, I [corazón] Sonam’s, también sonaba mejor.

Anuncios

  1. Carlos Eduardo Roríguez

    Hola Darien!,
    Me enteré a través de Palabreria que ya tienes blog. Uhmm por lo menos ya hay otro blog de arquitectura ademàs del mio…jejeje.
    Ese edificio del que posteas es del tablero de dibujo de Musa Asvat Kasú que dice ahora que es ultramoderno, minimalista, etc. De todas formas sigue siendo un postmoderno puro, pero ahora ahora en vez de tomar las referencias de la arquitectura tradicional hace unas copias bastante superficiales de la arquitectura de los 30, 40 y 50´s. Felicidades por tu blog, voy a colocar un link desde el mío.
    Saludos!!!!…
    Carlos E. Rodríguez

  2. Miriam Lim

    Darién,
    Gracias a tu blog, me enteré que este edificio existe. A lo mejor he pasado frente a él sin darme cuenta, no lo sé. Dónde está ubicado? Y tampoco sabía que es está basado en la obra de Michael Graves. Muy bueno tu blog. Felicitiaciones!
    Miriam Lim

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s