Si la Unesco se opone, “es problema de ellos”

Perfect Timing. ¿Qué mejor momento que el Carnaval Odebrecht en la cinta costera para informar sobre lo que se nos viene encima? Dice La Prensa de hoy, muy ominosamente:

La suerte está echada. El Gobierno está decido a realizar la tercera fase de la cinta costera, pese a la oposición de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Ayer, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, durante la inauguración de la segunda fase de la cinta costera, a la que lo acompañó el exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, reveló que hay otra opción para la tercera etapa. […La] alternativa: un tramo marino muy parecido al del Corredor Sur, el cual saldría de la avenida Balboa y llegaría a la de Los Poetas.

Chanchan chanchán. Jaque! Sorpresa absoluta e inesperada.

Martinelli informó que el viernes de la próxima semana tienen cita con los representantes de Unesco, en Francia, a quienes les presentarán las tres propuestas.

Sin embargo, esta reunión sería meramente de cortesía, debido a que el mandatario aseguró que si el organismo internacional se opone nuevamente “es problemas de ellos”.

La comisión gubernamental que irá al país europeo estaría compuesta por el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, y la directora del Instituto Nacional de Cultura (Inac), Maruja Herrera.

Good cop, bad cop.

Sobre las personas que se oponen a la fase tres de la cinta costera, el Presidente dijo: “Hay muchos especuladores en el Casco Antiguo y cuatro gatos que tienen secuestrado ese lugar. No me importa si me critican, pero no podemos dejar de hacer ese proyecto”.

Id est, hay muchos especuladores que no son o testaferros o socios o copartidarios o familia o amigos (en ese orden, probablemente). Crucemos los dedos por que eso del arrebatamiento sí suceda ahora en la tarde (una topical joke, refugio de los desesperados).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s