Darién va a las películas: [•REC]

Como ya saben, anoche fui a ver District 9. Pura felicidad. Esta tarde, después de ver Jim Henson’s Labyrinth por primera vez desde que estaba en cuarto grado (y de quedar impresionado por los dientes de David Bowie) mi siquiatra puso [•REC] en el de-uve-dé. Yo pensaba que era uno de esos clones de The Ring, pero resulta que era española. Una película de miedo española. Inmediatamente tuve un flashback a El espinazo del diablo, así que me preparé para lo peor. Pero, chuleta, qué equivocado estaba. Qué peliculón más chévere.

Casualmente, al igual que District 9, es bien cinéma vérité enrazado con cine gore. Igualmente, expone de forma cruda aunque breve los placeres de la xenofobia (hablando de chinos japoneses… ¡quién iba a imaginar que nuestra miss Panamá estaba haciendo una referencia culturosa al cine europeo!). Sin embargo, en esta película no hay deus ex machinas. No señor.

Larga y serena, tú la ves todo tranquilo, hasta riéndote a veces hasta que todo se empieza a ir a la ñex, y cuando acuerdas estás en el borde del asiento, todo sudado, gritando como una niña. Habla la voz de la experiencia. Cuando acuerdas estás en territorio 28 Days Later y Blair Witch Project (y digo esto como un cumplido) con salpicones de Closer y de Rubber Johnny. En pocas palabras, altísimamente recomendada.

Y dicen los youtubs que hay una segunda parte. Definitivamente nuestro horizonte cinematográfico pinta muy productivo para estos meses. Seguiremos informando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s